Te ayuda - educación

Gratuitos y sin límite de edad: Abren convocatoria para los más de 25 cursos de Jóvenes Programadores

Entre las capacitaciones disponibles se encuentran Introducción a la Inteligencia Artificial, Introducción a Python, Ciberseguridad Ciudadana: Autocuidado para el siglo XXI, Introducción al Internet de las Cosas, y muchas otras. Para inscribirse solo es necesario ingresar al sitio web de la iniciativa.

Gratuitos y sin límite de edad: Abren convocatoria para los más de 25 cursos de Jóvenes Programadores Pixabay

Una interesante iniciativa del Programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permitirá la capacitación de personas que deseen aprender más sobre las nuevas tecnologías y programación.

Se trata de una nueva convocatoria de Jóvenes Programadores, que cuenta con 25 cursos en línea totalmente gratuitos y sin límites de edad, recibiendo los estudiantes un certificado que demuestre su aprendizaje en la materia.

Dentro de las capacitaciones ofrecidas, se encuentran las siguientes: Introducción a la Inteligencia Artificial, Introducción a Python, Ciberseguridad Ciudadana: Autocuidado para el siglo XXI, Introducción al Internet de las Cosas, entre otras.

Lee también: ¿Debes renovar tu carnet? Así puedes pedir hora online en el Registro Civil

Según precisan en el sitio web del programa, se trata de una iniciativa que fue lanzada en enero de 2015, cuyo piloto estaba enfocado en estudiantes entre 13 y 18 años en cinco regiones del país, pero ante la gran convocatoria y la necesidad por continuar aprendiendo, el rango se amplió desde los 8 años de edad y desde cualquier lugar de Chile y el mundo.

Para inscribirse a uno de los cursos, hay que acceder a la plataforma www.jovenesprogramadores.cl y seleccionar el o los cursos que deseas rendir.

Al interior del sitio, es necesario crear una cuenta o acceder con tus datos si es que ya eres un usuario registrado.

Con el fin de conocer más sobre estos cursos, puedes descubrir los detalles en este tutorial del programa.

Lee también: Estación del Metro de Santiago estará cerrada durante tres días: ¿Cuál es y desde cuándo?

www.jovenesprogramadores.cl

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto