Víctimas silenciosas de los incendios: Crean grupo para reportar mascotas perdidas y reencontrarlas con sus familias - Chilevisión
Publicidad
06/02/2023 13:14

Víctimas silenciosas de los incendios: Crean grupo para reportar mascotas perdidas y reencontrarlas con sus familias

Ya sea porque huyeron o porque sus dueños no alcanzaron a arrancar con ellos, estos animales están deambulando por las calles en plena emergencia. Por lo mismo, en redes sociales surgió un grupo para dar cuenta de las mascotas encontradas y así identificar a sus familias.

Publicado por catamarchant
Los incendios forestales registrados en la zona centro-sur del país han sido devastadores, provocando la muerte de hasta el momento 26 personas de acuerdo con el último balance realizado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). Junto a la cifra anterior, los siniestros concentrados en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía también ha dejado 1.159 viviendas destruidas y 3.276 damnificados. Una emergencia que aún se mantiene en pleno combate, con 63 focos de llamas que no han podido ser extinguidos y amenazan con mantenerse ante las altas temperaturas pronosticadas para esta semana. Si bien esta tragedia nacional que ha desplegado incluso la colaboración internacional ha dejado impresionantes registros y testimonios, como el caso de una familia que se escondió en una piscina para evitar ser arrasados por el fuego, hay otros seres vivos que han sufrido los embates de este fenómeno en silencio.  

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES 

  Nos referimos a las mascotas domésticas, como perros y gatos, las que en algunos casos han resultado perdidas en medio de este caos; ya sea porque huyeron por instinto natural o porque sus familias no alcanzaron a arrancar junto a ellos. Más allá de los motivos, un grupo de animalistas de Concepción creó una página en Facebook que busca reencontrar a estos pequeños animales con sus dueños.

¿Cómo hacerlo?

Para poder ayudar a reencontrar a uno de estos animales con su familia, la página de Facebook Mascotas Perdidas y Encontradas Incendios 2023 entrega un espacio gratuito y online para que terceros y los propios afectados puedan dar a conocer la información. Los pasos son muy sencillos:
  • Primero, debes visitar el fan page en Facebook
  • Luego, puedes subir una publicación de fotos de estos animales extraviados
  • En el post, escribe los datos pertinentes, como el lugar o dirección donde fueron vistos por última vez
  • Por último, puedes facilitar aún más la entrega de información acompañando el post con datos de contacto, como un número o mail
De esta manera, la ciudadanía puede colaborar en esta significativa acción. Para revisar sus publicaciones, puedes revisar la página Mascotas Perdidas y Encontradas Incendios 2023 haciendo clic en este enlace o en la imagen a continuación:
Facebook

Te podría interesar: