Guía completa: Revisa acá los requisitos para postular a alguno de los 71 fondos concursables del 2020-2021

"Es una oportunidad para que las comunidades tomen el destino en sus propias manos", sostuvo el vocero de gobierno, Jaime Bellolio. ¿Cómo acceder y qué necesito presentar? Acá los detalles.

Guía completa: Revisa acá los requisitos para postular a alguno de los 71 fondos concursables del 2020-2021

Ya está disponible la Guía de Fondos Concursables 2020-2021, donde organizaciones sociales podrá postular para acceder a alguno de los 71 fondos concursables de 16 ministerios. Asimismo, entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto.

Un fondo concursable es mucho más que un monto de dinero que entrega el Estado. Es una oportunidad para que las comunidades tomen el destino en sus propias manos, para cambiar el mundo poco a poco”, indicó el vocero de gobierno, Jaime Bellolio.

¿Dónde encontrar la Guía de Fondos Concursables 2020-2021?

Está disponible en el sitio web del Ministerio Secretaría General de Gobierno, de la División de Organizaciones Sociales y puedes revisarla completa al final de esta nota.

Para postular a alguno de los fondos, como organización social, se debe tener:

  • personalidad jurídica
  • Rol Único Tributario
  • libreta de ahorro o chequera electrónica a nombre de la organización
  • inscripción en el Registro Nacional de Organizaciones Receptoras de Fondos Públicos
  • otros documentos solicitados por proyecto

Además, se deben presentar proyectos que tengan como objetivo resolver una necesidad o situación problemática que afecta a la comunidad.

Entre los aspectos a detallar, se deben considerar dónde se realizará, la metodología y estrategias que se seguirán para el cumplimiento de los objetivos, las actividades que se llevarán a cabo y el cronograma con la distribución de las tareas.

Revisa la guía completa para postular acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto