Te ayuda - Fiestas Patrias

Hablar con sus vecinos: Este es el mejor consejo que entregan expertos para que su casa no sea víctima de un robo este 18

Miles de hogares quedarán sin moradores en la capital según proyección las autoridades que anuncian salida masiva de la ciudad durante estas Fiestas Patrias.

Hablar con sus vecinos: Este es el mejor consejo que entregan expertos para que su casa no sea víctima de un robo este 18 Agencia Uno

600 mil personas dejarán la capital con diversos destinos para disfrutar de estas Fiestas Patrias 2018. Sin embargo, otros santiaguinos se quedarán, no para disfrutar de las fondas del Parque O´Higgins, sino para entrar a las casas sin moradores a robar.

Por eso Carabineros y expertos en seguridad coinciden en algunos puntos vitales para prevenir robos. El más importante y a la cabeza de la lista, hablar y tener una buena relación con sus vecinos, quienes podrían evitar que los amigos de lo ajeno se queden con sus pertenencias.

“Hable con sus vecinos, idealmente manténganse informados con ellos a través de grupos de Whastapp o alarmas comunitarias”, señaló el experto en seguridad Felipe Medina de la empresa Vguard Chile.

Una práctica habitual para defender nuestros hogares es la instalación de rejas y protecciones en puertas y ventanas, las que, según Medina, hay planificar muy bien, para que, en vez de defender su casa, no faciliten el acceso a los delincuentes.

“Al instalar protecciones metálicas, que no sirvan como escalera para acceso a un segundo piso. Las rejas también deben considerarse en tragaluces y ventanas más pequeñas”, señaló el experto quien recomendó además tener cuidado cuando este cargando sus maletas en el automóvil antes de salir de su hogar.

“Cuando empiece a cargar su auto, jamás lo haga de día, ni menos afuera de su casa. Los ladrones saben que en estas fechas la gente sale, por lo tanto, andan rondando y buscando oportunidades”, recomendó.

Considerar el uso de puertas de seguridad con cerraduras blindadas y la instalación de un buen sistema de iluminación fuera de su casa, son algunos de los otros consejos más básicos, lo que hoy pueden ser manejados a distancia gracias a la tecnología.

“Si tiene la posibilidad, instale dispositivos electrónicos de alarmas y luces que se prendan y apaguen desde el celular. Con esto daremos la sensación de estar en casa”, lo que, según el experto, disminuye la intención del delincuente al momento de ver movimiento de luces. Y si bien, ellos saben que muchas personas lo hacen, “los delincuentes no van a entrar por la duda”, aseguró

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto