Te ayuda - cuenta rut

Renovación de la CuentaRUT: Entérate hasta cuándo hay plazo y cómo recibirla a domicilio

Todas las personas que poseen una tarjeta con banda magnética, deberán renovar el plástico por modificaciones que apuntan a una mayor seguridad al momento de realizar los pagos. Sin embargo, también hay una opción que permite que recibas el producto en tu domicilio. A continuación, los detalles.

Renovación de la CuentaRUT: Entérate hasta cuándo hay plazo y cómo recibirla a domicilio agencia uno

El BancoEstado anunció a comienzos de este 2021 que todos aquellos usuarios que posean una CuentaRUT deberán solicitar nuevamente su tarjeta por modificaciones a la misma. Dicha situación llevó a que muchas personas se agolparan en las afueras de las sucursales para llevar a cabo este cambio, y por lo mismo, desde la entidad bancaria aclararon el plazo para realizar el proceso.

Cabe destacar que la CuentaRUT es uno de los productos bancarios más utilizados en Chile, considerando que no exige requisitos de remuneración para su apertura ni antecedentes comerciales, sino que solo se requiere de un RUT chileno válido y una cédula de identidad vigente.

Según especifica Banco Estado en su sitio web, los menores de edad también pueden optar por esta tarjeta. En el caso de las mujeres, deben ser mayores a 12 años, mientras que los hombres deben superar los 14 años. Sin embargo, el contrato tiene que ser firmado por el interesado o interesada en compañía de un representante legal junto a su carnet.

Hay que recordar que el cambio de la tarjeta aplica para quienes aún poseen el plástico que cuenta con banda magnética, ya que el nuevo producto solo utilizará un chip. De esa manera, señalan, se entrega más seguridad a la ciudadanía ante la masificación de las clonaciones, ya que para ejercer una compra no se necesitaría del contacto con la máquina receptora de la transacción.

Lee también: Minvu entregó resultados: ¿Cómo saber si recibí la Tarjeta Banco de Materiales?

¿Hasta cuándo hay plazo?

De acuerdo con lo estipulado por la entidad bancaria, el plazo para realizar el cambio es hasta el 30 de diciembre.

Un proceso que se puede levar a cabo en Centros de Tarjetas o los BancoEstado Express. Para conocer aquella sucursal más cercana, puedes hacer click acá y se desplegará el listado de las oficinas dispuestas para este propósito.

En caso de no hacer el proceso, la tarjeta con banda magnética se bloqueará automáticamente luego de la fecha límite.

Asimismo, en caso de no tener una CuentaRut se puede solicitar directamente en una sucursal o a través del sitio web de Banco Estado, y posterior a ello solo será necesario presentarse en una oficina de la empresa para firmar el contrato correspondiente.

Lee también: Renovación de carnet: Registro Civil tiene nuevas oficinas con agendamiento y otras donde atenderán los sábados

¿Cómo puedo recibir la nueva tarjeta en mi domicilio?

Para solicitar el nuevo beneficio deberás tener instalada la aplicación móvil de BancoEstado en tu celular. Una vez iniciada la sesión con la contraseña deberás seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic en la opción «Renovar tu Cuenta Rut» que aparecerá arriba de tu saldo total. Posteriormente aparecerá el siguiente mensaje: «Despachamos sin costo tu tarjeta a domicilio, (1 despacho gratuito por destinatario)».
  • Luego deberás dar clic en «Continuar» y aparecerá la imagen de tu antigua tarjeta, por lo que deberás pulsar la misma opción nuevamente.
  • Finalmente tendrás rellenar el formulario con la dirección y el número de tu residencia. Además puedes establecer referencias para que sea más fácil acudir a tu hogar.

En un plazo de cinco días hábiles podrás recibir tu tarjeta luego de concretada la solicitud.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto