Ya se acaba el plazo: ¿Hasta cuándo se puede revalidar la TNE y cómo hacerlo? - Chilevisión
Publicidad
29/08/2022 10:07

Ya se acaba el plazo: ¿Hasta cuándo se puede revalidar la TNE y cómo hacerlo?

Para renovar el pase escolar hay que considerar dos métodos diferentes, dependiendo si vives en la Región Metropolitana u otra zona del país. A continuación, los detalles.

Publicado por catamarchant

Ya quedan pocos días para que se acabe el plazo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), un proceso cuya vigencia ya había sido extendida.

En concreto, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que la TNE estará operativa de forma excepcional hasta el 31 de agosto de 2022.

Una fecha importante a considerar, ya que este denominado pase escolar contempla la gratuidad o rebaja en el precio del pasaje del transporte público para estudiantes de enseñanza Básica, Media o Superior, durante las 24 horas del día.

¿Cómo revalidar la TNE?

Año a año se debe realizar el proceso de revalidación de la TNE, pero hay dos formas diferentes a considerar y que se diferencian entre los habitantes de la Región Metropolitana y de otras regiones del país.

  • Regiones: En el caso de aquellos estudiantes que se encuentran en regiones, deben acudir a las oficinas TNE para la revalidación de su tarjeta que consta en pegar el Sello 2022. Esto deben concretarlo mediante el agendamiento de una hora.

Para conocer los establecimientos disponibles, puedes hacer clic acá.

  • Región Metropolitana: Respecto de quienes viven en la Región Metropolitana, pueden revalidar la TNE en un tótem Bip!, excepto aquellos alumnos y alumnas que se trasladan por comunas rurales, ya que en ese caso tendrán que adherir el sello holográfico en la oficina correspondiente. Situación contraria a quienes solo usan buses Red (ex Transantiago) y Metro, quienes no necesitan revalidar con sello.

En caso de usar el tótem, hay que ingresar la tarjeta hasta que aparezca el mensaje "Pase Extendido".