Te ayuda - empleo

#HayOportunidades: Feria laboral en Santiago ofrece casi 7 mil vacantes

A estas vacantes se suman a las 11.723 que, al viernes 14 de agosto, tiene disponibles la Bolsa Nacional de Empleo, sumando un total de más 18 mil ofertas laborales.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgonXcbs","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, junto al director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, y el director de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), Cristián Duarte, y alcaldes de nueve municipios de la Región Metropolitana, lanzaron la feria laboral en línea #HayOportunidades, dirigida especialmente a la zona sur oriente de Santiago, y con una oferta de casi 7 mil puestos de trabajo.

La feria, que incluye las comunas de Peñalolén, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, San Ramón, La Granja, Lo Barnechea, San Joaquín y Macul, es la quinta de un total de 12 que impulsa Sence y cuenta con la participación de 43 empresas, con 6.704 vacantes disponibles, 36 de ellas de teletrabajo y 119 para personas con discapacidad.

A estas vacantes se suman a las 11.723 que, al viernes 14 de agosto, tiene disponibles la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), sumando un total de más 18 mil ofertas laborales.

Lee también: “Chile se Recupera”: Gobierno lanza el plan de inversión en obras públicas que busca generar 250 mil empleos

“El Ministerio del Trabajo, a través del Sence y la BNE, está haciendo todos los esfuerzos para canalizar las ofertas de empleo que surjan y hacerlas llegar a quienes más lo necesitan. Acá también hay oportunidades para aprender y reinventarse. Mi llamado es a que participen y aprovechen esta feria virtual”, afirmó la ministra Zaldívar.

Sence está impulsando un total de 12 ferias laborales en línea, bajo el concepto Hay Oportunidades. Para la presente feria virtual de la zona sur oriente de Santiago, la variedad de ocupaciones disponibles abarca las áreas salud, medicina y farmacia, recursos humanos, comercio, logística y manufactura, tecnología, sistemas y telecomunicaciones, oficios, gastronomía, turismo, educación, recepción y secretarías, negocios, nutrición, construcción y diseños, entre otros.

En tanto, algunos de los puestos de trabajo ofrecidos son: producción, programación, salud, ventas, seguridad, farmacéutica y enfermería, distribución, transporte de pasajeros, call center, administración, gastronomía, turismo, abastecimientos, atención a clientes, administración de bases de datos, diseño gráfico, marketing y publicidad, aduana y comercio exterior, entre otros.

Lee también: Zaldívar y retiro del 10%: “Las personas lograron tener una real percepción de que estos fondos eran de ellos”

Para postular, se recomienda pre inscribirse en la Feria en Línea, disponible en www.sence.cl, donde podrá cargar -de forma gratuita- su currículum vitae actualizado, de manera de estar preparado para el momento de las postulaciones. Una vez inscritos, los interesados podrán visitar a través de www.hayoportunidades.cl la “ciudad virtual” habilitada por Laborum y postular a los puestos de trabajo ofrecidos por las empresas participantes.

Durante la semana que se realiza esta feria, Sence ofrecerá una serie de charlas en vivo, orientadas a apoyar la búsqueda de empleo. El martes 18 de agosto, a las 11.30 horas, se realizará la charla “El futuro llegó: Formas actuales de Buscar Trabajo y Colaboración”; el miércoles 19 de agosto, a las 15.30 horas, se tratará el tema “Tener un CV efectivo y afrontar una entrevista a distancia” y el jueves, a las 11 horas, el tema “Gestiona tus emociones para buscar empleo”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto