Nueva herramienta permite revisar el recorrido para ir a vacunarse en transporte público - Chilevisión
16/03/2021 12:15

Nueva herramienta permite revisar el recorrido para ir a vacunarse en transporte público

El visor territorial permite ver la ubicación de los vacunatorios, el transporte público que puedes utilizar para llegar de manera más rápida y los datos de la cantidad de vacunados en el país. Revisa aquí cómo usar la plataforma.

Publicado por Alicia Ruz

El proceso de vacunación en Chile ha sido catalogado como uno de los mejores del mundo.

La iniciativa sigue avanzando cada semana. Por lo mismo, el gobierno presentó un visor territorial sobre el proceso de inoculación contra el COVID-19.

"Partimos con un visor territorial para mostrar el avance de la pandemia, pero quisimos lanzar un visor mucho más optimista con la mejor noticia que hemos recibido en 2021: las vacunas", sostuvo el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Lee también: Gendarmes y personas privadas de libertad fueron vacunadas contra el coronavirus

¿Qué datos entrega?

La nueva función del visor muestra cuántas vacunas se han puesto por ubicación geográfica, cuáles son los lugares de vacunación, cuántos trabajadores de educación o salud han sido inoculados y cómo llegar al vacunatorio más cercano.

Además, entrega indicadores de edad y sexo de población inoculada. 

¿Cómo funciona?

Para revisar el recorrido debes ingresar a yomevacuno.visorterritorial.cl. Son tres navegadores: evolución vacuna, vacunatorios, tu barrio, metros y paraderos. Con un click en dichas ventanas podrás conocer toda la información.

En el caso de metros y paraderos, los resultados incluirán información en un radio de 300 mt. por defecto. Sin embargo, se puede modificar este radio moviendo la barra que está en la parte superior de esta ventana.

Es posible usar la herramienta desde cualquier dispositivo: celular, computador o tablet.

Lee también: Guagua de seis meses recibió por error vacuna contra el COVID-19 en Villarrica

Una vez con la información de los paraderos y recorridos de micro, puedes dirigirte a Google Maps para, desde ese punto fijado, consultar cómo llegar desde cualquier dirección.

Haz click aquí para ver el visor territorial:

Lee también: Infectólogo ante plan de vacunación: "Van a disminuir los contagios, pero probablemente no los vamos a llevar a 0"
Publicidad