Tasa histórica para primera vivienda: Así funciona el “Hipotecazo” de BancoEstado - Chilevisión
07/10/2020 13:36

Tasa histórica para primera vivienda: Así funciona el “Hipotecazo” de BancoEstado

La campaña permite optar a créditos con 25 años de plazo y seis meses de gracia. También considera a personas que quieran portarse con sus créditos hipotecarios y ofrece cubrir hasta un 90% del valor.

Publicado por paulalepe

El BancoEstado presentó la campaña "Hipotecazo", que busca fomentar la venta de viviendas en nuestro país con atractivas tasas de interés. 

La entidad bancaria ofrece una tasa histórica de 1,99% para créditos hipotecarios de primera vivienda y un plazo de 25 años con seis meses de gracia, sin letra chica.

El presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, envió un mensaje a quienes están pensando en comprar su primera vivienda, pero lo dudan debido a la pandemia: “este es el minuto porque hay una tasa histórica que no había existido antes en el mercado”.

Además, el banco ofrece cubrir hasta un 90% si la persona tiene un 10% de pie, caso en el cual la tasa sube a 2,39%, y la campaña también considera a personas que quieran portarse con sus créditos hipotecarios.

Lee también: Préstamo Solidario del Estado: ¿En qué fechas se puede postular?

El llamado de Sichel es a cotizar en varios bancos: "el mercado está compitiendo, por lo tanto va a provocar mejores condiciones para comprar una vivienda”.

Cómo postular

La opción estará disponible hasta el 30 de diciembre y es "una gran oportunidad para aquellos que han tenido la suerte de mantener su empleo o que ahorraron por ejemplo con el 10%”, destacó Sichel.

Las postulaciones se realizan vía remota, ya sea a través del sitio web de BancoEstado o al teléfono 600 200 7000.

Lee también: Podrías ahorrar $220 mil al año: Cómo postular al programa que facilita el acceso a paneles solares

Una vez enviada la solicitud, el banco responderá con la preaprobación en un plazo de 48 horas. Tras entregar mayor documentación, las personas podrán tener su crédito tramitado en un plazo de siete días. 

La entidad no fijó un tope para el precio de la vivienda, aunque Sichel enfatizó en que el banco suele financiar viviendas en promedio de 2.000 UF.

Publicidad