Se acerca la primavera: ¿Qué día y a qué hora comenzará oficialmente en Chile? - Chilevisión
Publicidad
18/09/2021 10:47

Se acerca la primavera: ¿Qué día y a qué hora comenzará oficialmente en Chile?

La inestabilidad en el tiempo y los síntomas de alergia son algunos de los indicios que esta colorida época del año está a punto de comenzar. Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) detallaron el momento en que ocurrirá.

Publicado por Macarena Casanova

Septiembre ha sido un mes de inestabilidad en el clima, registrándose lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país. A pesar de eso, por estos días se viven las últimas jornadas de invierno y los chilenos se preparan para darle la bienvenida a la primavera.

Es justamente la inestabilidad del tiempo, con un incremento en las temperaturas y los primeros síntomas de las alergias de la estación las que dan cuenta de la pronta llegada de esta colorida estación del año.

Pero algo que no muchos saben es que esta época tiene fecha y hora oficial de su inicio este 2021. Cuándo ocurrirá esto ya fue revelado y aquí están los detalles.

¿Cuándo inicia la primavera este 2021?

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) entregó la información oficial del arribo de la primavera a este lado del mundo.

Lee también: Alimentación en Fiestas Patrias: ¿Cuáles son los principales cuidados para evitar "bombas calóricas" e intoxicaciones?

Según dieron a conocer, esto se vivirá el miércoles 22 de septiembre a las 16:21 horas de Chile continental (UTC-3), momento en que ocurrirá el Equinoccio de Primavera.

Algo a tener en cuenta es que en solo dos momentos del año se producen los Equinoccios. Además de en primavera, también ocurre en la llegada del otoño, a mediados del mes de marzo.

"Los Equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre, y corresponden al momento en que los dos polos de la tierra se encuentran a igual distancia del Sol, instancia en que la luz solar es la misma en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad", explicaron desde la Armada.

Lee también: Para cuidar a las mascotas: Revisa los alimentos que no pueden consumir en Fiestas Patrias

Quienes prefieran el verano también ya cuentan con la información sobre su comienzo en Chile. El inicio de la época del año más calurosa ocurrirá el martes 21 de diciembre a las 12:59 horas de Chile continental (UTC-3).