El día y hora en la que se entregarán los puntajes de la Prueba de Transición

Esta semana se darán a conocer los resultados de la Prueba de Transición que fue rendida en medio de la pandemia de COVID-19 por miles de estudiantes en todo el país. Estas son las fechas importantes.

El día y hora en la que se entregarán los puntajes de la Prueba de Transición FOTO: Agencia UNO

Esta semana se entregarán los resultados de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU), examen que fue rendido en condiciones excepcionales por los y las estudiantes entre el 4 de enero y 8 del mismo mes.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publicará este jueves 11 de febrero los puntajes de los aspirantes a la educación superior o técnica y profesional.

Lee también: Ya puedes solicitar el de IFE de febrero: Revisa el monto, los requisitos y las fechas importantes

De acuerdo al calendario oficial del proceso, los resultados podrán ser revisados por  los y las estudiantes desde las 08:00 horas de ese mismo día.

¿Cuándo postular?

Desde las 09:00 horas del jueves 11 de febrero, es decir una hora después de publicarse los resultados, se dará inicio al proceso de postulación a las carreras que ofrecen las 43 instituciones.

Esta etapa de se extenderá hasta las 13:00 horas del lunes 15 de febrero.

¿Cuándo se dará los resultado de la postulación?

Los resultados de la postulación a las casas de estudio se darán a conocer a las 12:00 horas del día domingo 28 de febrero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto