Ley seca: ¿Hasta qué hora se prohíbe la venta de alcohol por el Plebiscito 2023? - Chilevisión
Publicidad
17/12/2023 13:13

Ley seca: ¿Hasta qué hora se prohíbe la venta de alcohol por el Plebiscito 2023?

De acuerdo con el artículo 128 de la ley sobre votaciones y escrutinios, esta medida se instaura durante la jornada del proceso electoral y prohíbe la venta de alcohol.

Publicado por William Padron
Este domingo se vive una nueva jornada electoral en torno a dos opciones: Ya sea con el "A favor" o "En contra", la ciudadanía decidirá el futuro de la propuesta presentada para una nueva constitución. En ese sentido, las mesas de votación para el Plebiscito 2023 cierran a las 18:00 horas o hasta que vote el último elector se presente a ejercer su voto. Es imperativo tener en cuenta las disposiciones legales que acompañan este evento democrático, una de ellas, la denominada Ley Seca que inició esta mañana en todo el país.

¿A qué hora finaliza la Ley Seca?

De acuerdo con el artículo 128 de la ley sobre votaciones y escrutinios, se prohibe la venta de alcohol hasta dos horas después del cierre de la votación, aproximadamente a las 20:00 horas. De esta forma, la medida está vigente desde las 05:00 de este domingo hasta dos horas después del cierre de las mesas, es decir, hasta las 20:00 horas.

VER MÁS SOBRE PLEBISCITO 2023

Esta restricción afecta a los establecimientos comerciales, a excepción de hoteles, que podrán expender bebidas alcohólicas solo a los pasajeros que pernocten en sus instalaciones. Aquellos locales que no cumplan con esta prohibición durante el periodo establecido se expondrán a una posible clausura.