Te ayuda - cambio de hora

Horario de verano: ¿Cuándo tendremos que adelantar nuestros relojes?

Muchos pensaban que sería durante la primera semana de agosto, sin embargo, esta modalidad cambió a partir de este año, donde se extendió el horario de invierno con el fin de aprovechar más la luz natural.

Horario de verano: ¿Cuándo tendremos que adelantar nuestros relojes? Agencia UNO

Desde la medianoche del pasado sábado 6 de abril está corriendo en nuestro país el horario de invierno, el cual se modifica para poder aprovechar más la luz natural.

Sin embargo, está a punto de llegar a su fin. Hasta el 2018 este horario se modificaba el primer fin de semana de agosto, algo que este año cambió.

En este 2019 comenzó a regir la nueva modalidad horaria, la cual fue anunciada por el Gobierno, donde el principal cambio es la extensión del horario de invierno.

Lee también: Cambio de hora: El nuevo horario de invierno que regirá desde este fin de semana

El cambio se hizo luego que el ministerio de Energía destacara la necesidad de tener mayor cantidad de horas con luz natural.

Es por esto que dicho horario durará hasta el sábado 7 de septiembre, por lo que a las 00:00 horas de ese día comenzará a regir el Horario de Verano.

Esto significa que los relojes deberán adelantarse en una hora en gran parte de su territorio continental e insular. La única zona que queda exenta de este cambio es la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

«En la región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la Hora Oficial de Chile Continental se extenderá hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril de 2022, y corresponderá en forma permanente al huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3)«, indica el decreto presidencial que se publicó en noviembre del año pasado.

De esta manera, se disipan las dudas de muchas personas que estaban confundidas con el próximo cambio de hora, que cambió recién a partir de este año.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto