Te ayuda - contar

Conoce el horario de funcionamiento del transporte público en estas Fiestas Patrias

Metro de Santiago, RED, MetroTren Nos y Metro de Valparaíso ya detallaron cómo operarán durante este fin de semana largo. Hay que tener en cuenta que no todos los días iniciarán y terminarán los servicios a la misma hora.

Conoce el horario de funcionamiento del transporte público en estas Fiestas Patrias Agencia UNO

Ya se viven las celebraciones de las Fiestas Patrias y muchas personas decidieron salir de sus casas para festejar con familiares y seres queridos que viven en otros lugares. Por esto, es importante conocer el horario de funcionamiento del transporte público.

En el caso de la Región Metropolitana, con los servicios de Metro de Santiago y RED, habrá variaciones en el horario. Por este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre, el funcionamiento será más acotado que en un día normal.

Metro de Santiago informó que en estos días de Fiestas Patrias el sistema comenzará a operar a las 08:00 horas. El horario de funcionamiento se extenderá hasta las 23:00 horas.

Algo a considerar es que por estos tres días la tarifa que regirá en aquel medio de transporte será única durante toda la jornada. A cada pasajero se le cobrarán $720.

Lee también: ¿Lleva granadina? El paso a paso de cómo preparar un clásico terremoto

Por otra parte, el sistema RED cuenta con un horario diferenciado en sus recorridos, por lo que no todos finalizan a la misma hora. A modo de ejemplo de esto se puede mencionar el recorrido 101, que inicia a las 05:30 y termina a las 21:00 horas, y el recorrido 401, que se extiende entre las 05:30 y las 22:30 horas.

El llamado para quienes utilizan micros es revisar el horario de su recorrido en el sitio web de la Red Metropolitana de Movilidad.

Quienes se movilicen en el MetroTren Nos, que une Alameda con Nos, deben tener en cuenta que para estos días feriados el servicio operará cada 20 minutos y tendrá un horario fijo.

MetroTren Nos comenzará a funcionar a las 08:00 horas este 17, 18 y 19 de septiembre. El último servicio desde Nos saldrá a las 23:00 horas, al igual que el último en Estación Central.

Lee también: No todo es carne: ¿Qué preparaciones vegetarianas se pueden hacer en la parrilla para Fiestas Patrias?

Metro de Valparaíso

El horario en que funcionará el transporte público en la Región de Valparaíso también fue informado, detallando que este viernes 17 la primera salida de Metro desde la estación Limache ocurrió a las 07:30, mientras que en Puerto sucedió a las 08:30.

La situación será diferente este sábado 18 y domingo 19. En ambos días, feriados irrenunciables, el servicio del Metro de Valparaíso iniciará a las 08:00 horas desde Limache y a las 09:00 desde Puerto. El término de funcionamiento en estos tres días será a las 21:30 horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto