Estos serán los nuevos horarios del transporte público en la RM tras modificación al toque de queda - Chilevisión
31/08/2021 10:07

Estos serán los nuevos horarios del transporte público en la RM tras modificación al toque de queda

En conversación con CHV Noticias, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, detalló la hora en que operarán los buses, el Metro y el Tren Central a partir de este miércoles, cuando el inicio de la medida que restringe el libre desplazamiento sea a las 00:00 horas.

Publicado por pazarancibia

Luego que el gobierno anunciara que el toque de queda en la Región Metropolitana comenzará a partir de las 00:00 horas, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, detalló los nuevos horarios que tendrá el transporte público a partir de este miércoles.

"Los buses van a funcionar hasta las 12 de la noche y Metro y Tren Central hasta las 11 de la noche", dijo la secretaria de Estado en conversación con CHV Noticias.

Explicó también que los buses continuarán siendo despachados desde las 5:30 de la mañana desde los terminales. Mientras, Metro seguirá operando desde las 6 de la mañana de lunes a viernes, al igual que el Tren Central.

Lee también: ¿Es necesario portar el C19 para viajar a otra región en estas Fiestas Patrias?

Fiestas Patrias

Además, la titular de Transportes entregó detalle sobre el plan para Fiestas Patrias, "18 seguro parte por casa", el que contempla medidas que comenzarán a regir el jueves 16 de septiembre.

"Aunque es un fin de semana corto, lo que estamos viendo es que las personas están con mucha avidez por salir y esperamos una movilidad muy aumentada", señaló.

En esa línea, indicó que el Ministerio de Obras Públicas estima que alrededor de 380 mil vehículos van a salir de la Región Metropolitana y en los terminales de buses interurbanos se proyecta aproximadamente 800 mil pasajeros movilizándose.

"Ya no va a haber restricciones para moverse entre regiones. No va a haber tampoco cordones sanitarios ni aduanas, así que esperamos que haya una movilidad fluida", puntualizó.

Publicidad