Agencia UNO

Junto al adelanto de los pagos correspondientes a la segunda etapa de postulación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de julio, el Ministerio de Desarrollo Social anunció que aquellos beneficiarios/as del 2020 que no cobraron la ayuda económica, recibirán este dinero pese a su vencimiento.

Según lo planteado por la ministra Karla Rubilar, “hemos decidido a través de una ley poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado, es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020 podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio“.

Lee también: El 31 de julio es el último día para renovar la TNE: ¿Cómo se realiza el trámite?

Tal como lo indicó, desde este viernes se podrá acceder a este beneficio “vencido” del año pasado, modificando la ley vigente que permitirá que los montos adjudicados a sus beneficiarios puedan finalmente ser cobrados.

¿Cómo se realizarán los pagos?

De acuerdo con lo informado, los pagos que estaban considerados como vencidos, podrán ser cobrados de manera presencial en caja de Compensación Los Héroes, y a través de BancoEstado el pago será por depósito.

Mientras que el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de su sitio web, precisó a partir de este viernes se debe ingresar a la sección Mis Pagos de www.ingresodeemergencia.cl para conocer sobre modalidad del cobro y las fechas de pago de este beneficio vencido.

Asimismo, estos IFE reemitidos tendrán como nuevo plazo para ser cobrados hasta el 31 de diciembre del 2023.

Lee también: Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Cómo se postula y cuánto dinero podré recibir?

Montos

Hay que recordar que la legislación vigente, correspondiente al IFE Universal, contempla un aumento en los montos del beneficio asignado. Sin embargo, en 2020 la cifra era inferior y ésta sería respetada para el cobro de los bonos vencidos.

Es decir, una familia beneficiaria que no haya cobrado el IFE en 2020, podría recibir $65.000 en un hogar integrado por una persona, mientras que en hogares de cuatro integrantes sería una ayuda de $260.000, optando por un máximo de $494.000 en caso de viviendas conformadas por 10 o más personas.

Tags:

Deja tu comentario