IFE de cuarentena: ¿Quiénes recibirán el nuevo beneficio y cuáles serían los montos? - Chilevisión
Publicidad
26/11/2020 14:01

IFE de cuarentena: ¿Quiénes recibirán el nuevo beneficio y cuáles serían los montos?

El beneficio anunciado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, será entregado a las familias más vulnerables en las comunas que se mantengan en cuarentena y conservará las principales características de la medida.

Publicado por Paula Aguilera

El martes recién pasado, el ministro de Hacienda Ignacio Briones anunció la implementación del “IFE Cuarentena”.

El beneficio consistirá en una especie de extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que concluyó su sexto pago este mes de noviembre, pero será entregado a las familias más vulnerables en aquellas comunas que se mantengan en cuarentena. 

Briones indicó que los fondos del IFE serán incluidos en la Ley de Presupuesto 2021 para facilitar su entrega y distribución.

"Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y será mucho más fácil de aplicar", indicó.

Lee también: Quedan pocos días para postular: Revisa cómo solicitar el Préstamo Solidario del Estado

¿Cuáles son los montos?

El ministro de Hacienda precisó que los montos serán similares a los entregados anteriormente, es decir, fluctuarán entre los $100.000, que fue el primer aporte entregado, y los $55.000, cifra a la que ascendió el sexto pago.

Lo anterior por cada integrante de un hogar de hasta cuatro personas, mientras que a partir del quinto integrante de un hogar los montos son los siguientes:

  • Familia de 5 personas: $467.000.
  • Familia de 6 personas: $531.000.
  • Familia de 7 personas: $592.000.
  • Familia de 8 personas: $649.000.
  • Familia de 9 personas: $705.000.
  • Familia de 10 personas: $759.000.

El plazo máximo para el cobro de cada uno de los aportes ya entregados durante este año será el 31 de diciembre de 2020 y se entenderá que se renuncia a ellos si no se solicita su cobro dentro del plazo.

Lee también: Se acerca el último plazo para revalidar la TNE: Revisa acá cómo realizar el trámite