IFE Laboral Apoya: ¿Hasta cuándo puedo postular al aporte de hasta $300 mil mensuales? - Chilevisión
Publicidad
24/07/2022 11:55

IFE Laboral Apoya: ¿Hasta cuándo puedo postular al aporte de hasta $300 mil mensuales?

Este beneficio se entrega directamente al trabajador y trabajadora, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.140.000.

Publicado por Patricia Pineda

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y las trabajadoras, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de tres ingresos mínimos mensuales, es decir actualmente $1.140.000.

Como parte del plan de recuperación del gobierno, Chile Apoya, la postulación al IFE Laboral se extendió hasta el 30 de septiembre de este año. Es decir, quienes logren encontrar trabajo en esa fecha, recibirán el monto hasta diciembre de 2022.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Si estás iniciando una relación laboral, el plazo de postulación de este beneficio es hasta el 31 de julio de este año.

Quienes postulen hasta esta fecha tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del beneficio.

Mientras que los trabajadores que postulen entre los meses de agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente, siempre que mantengan el empleo y cumplan con las condiciones del beneficio.

Requisitos para postular

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales, actualmente $1.140.000.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Al postular se debe ingresar los datos de la cuenta RUT o corriente para el depósito en caso de que seas beneficiario/a. Esta cuenta debe estar asociada al RUT del postulante.

Montos

De acuerdo a lo consignado en el sitio web del gobierno, el monto del subsidio se divide de la siguiente forma:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

1. Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

2. Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

2. Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad  y asignatarios de pensión de invalidez:

1. Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

2. Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Puede iniciar el trámite haciendo clic en la siguiente imagen: