IFE Laboral: Así puedes calcular el monto que te corresponde

El beneficio está dirigido a aquellas personas que cuenten con un nuevo contrato laboral y contempla una ayuda máxima de hasta $250.000 mensuales. Sin embargo, esto depende de diferentes factores, tal como la Remuneración Bruta Mensual que recibes.

IFE Laboral: Así puedes calcular el monto que te corresponde

A partir del 1 de octubre se dio inicio al primer pago del IFE Laboral, subsidio que busca incentivar el empleo formal mediante un aporte económico que puede alcanzar los $250.000 mensuales en ciertos casos.

De acuerdo con los requisitos contemplados, para acceder a esta ayuda es necesario contar con un contrato de trabajo desde el 1 de agosto de 2021 en adelante, o ser beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, con una remuneración mensual bruta no mayor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

Asimismo, es necesario haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato laboral y deja afuera a quienes presenten servicios al Estado, quienes estén con licencia médica o cuyos contratos estén suspendidos por la Ley de Protección del Empleo, y a aquellos que estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.

Los montos de este subsidio varían dependiendo de la edad, género y otros aspectos. En el caso de los hombres entre 24 y 55 años, el aporte será del 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Mientras que en mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, la ayuda corresponde al 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Lee también: ¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Universal para recibir el dinero de octubre?

¿Cómo saber el monto exacto que recibiré?

En el sitio web del beneficio www.subsidioalempleo.cl, se puede utilizar un simulador para conocer cuánto dinero te corresponde en caso de ser seleccionado o seleccionada para al subsidio.

Para ello, hay que acceder a la plataforma mencionada y hacer click en el banner que dice Nuevo IFE Laboral.

https://www.subsidioalempleo.cl/index.html

Tras esto, serás redirigido/a al portal de esta ayuda económica, donde se despliega la información correspondiente y las preguntas frecuentes asociadas al subsidio.

Casi al final de la página, está el simulador en que podrás calcular el monto del IFE Laboral que te corresponde de acuerdo a las variables ya expuestas.

Allí debes completar el periodo en que presentaste o presentarás tu postulación, sexo, edad y la remuneración bruta mensual imponible. Asimismo, se contemplan dos preguntas asociadas a discapacidad y pensión de invalidez.

Una vez respondido el formulario, debes presionar el botón rojo que dice Calcular y obtendrás la respuesta que buscabas.

De todas maneras, desde el sitio web precisan que la simulación es referencial y podría estar sujeta a cambios.

https://www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html

Lee también: Comenzó último periodo de solicitud del Préstamo Solidario: ¿Cómo y cuándo se devuelve el dinero?

Calendario de pagos

El IFE Laboral puede ser asignado a personas que actualmente reciban el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).

Por otro lado, las personas que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo y que aún tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral.

Finalmente, el cronograma establecido para la entrega del dinero correspondiente, es el siguiente:

  • Si el nuevo contrato comenzó del 1 julio al 31 de agosto, la postulación es en agosto y se paga partir del 1 de octubre 2021.
  • Si el nuevo contrato comenzó del 1 agosto al 30 septiembre, la postulación es septiembre y se paga partir del 1 de noviembre 2021.
  • Si el nuevo contrato comenzó del 1 septiembre al 31 octubre, la postulación es en octubre y se paga partir del 1 de diciembre 2021.
  • Si el nuevo contrato comenzó del 1 octubre al 30 noviembre, la postulación es en noviembre y se paga partir del 1 de enero 2022.
  • Si el nuevo contrato comenzó del 1 noviembre al 31 diciembre, la postulación es en diciembre y se paga partir del 1 de febrero 2022.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto