Extienden IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se entregará el aporte de hasta $300 mil? - Chilevisión
11/07/2022 15:16

Extienden IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se entregará el aporte de hasta $300 mil?

El gobierno anunció este lunes que el aporte dirigido a trabajadores y trabajadoras se otorgará por más meses. ¿Quiénes lo recibirán? Acá, los detalles.

Publicado por pazarancibia

Este lunes 11 de julio, el gobierno anunció una serie de medidas económicas para ayudar a las familias chilenas, en el marco del Plan Chile Apoya.

Entre ellas se encuentran la extensión del Subsidio Laboral Protege y del permiso de postnatal parental, la entrega de un bono extraordinario de invierno y la continuidad del IFE Laboral hasta el último trimestre del año.

Con respecto a este último, el incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente se otorgará hasta el mes de diciembre de este año.

¿A quiénes les corresponderá?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que la cobertura del IFE Laboral hasta diciembre tendrá cerca de 380 mil beneficiarios, de los cuales 250 mil "corresponderían a grupos prioritarios, especialmente mujeres".

De todas formas, actualmente para poder obtener el aporte, los trabajadores y trabajadoras deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuáles son los montos?

Los montos reajustados desde julio a septiembre son los siguientes:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Revisa el anuncio del gobierno acá:

Publicidad