IFE Laboral: Estas son las fechas de pago del beneficio que entrega hasta $1 millón

El subsidio consiste en un aporte destinado a aquellos trabajadores y trabajadoras que comenzaron una nueva relación laboral a partir del 1 de agosto de este año. Conoce acá cómo y hasta cuándo se puede postular.

IFE Laboral: Estas son las fechas de pago del beneficio que entrega hasta $1 millón

El IFE Laboral es un aporte dirigido a los trabajadores y trabajadoras que hayan conseguido un nuevo contrato a contar del 1 de agosto de este año.

El monto se entregará mensualmente hasta diciembre de 2021, es decir, durante cuatro meses, y depende del ingreso percibido por los beneficiarios.

En concreto, el beneficio es recibido por quienes cuentan con una remuneración bruta mensual que no exceda tres ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).

Lee también: ¿Cómo saber si tengo un bono por cobrar en BancoEstado?

¿Quiénes lo reciben?

Para postular al beneficio se debe tener en consideración los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Por otro lado, quedan fuera del subsidio los trabajadores informales o independientes, quienes prestan servicios al Estado, de manera dependiente e independiente, quienes están suspendidas por la Ley de Protección del Empleo y quienes estén gozando de licencia médica.

¿Cuáles son los montos?

El monto del aporte será equivalente al 60% del salario de las mujeres de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, con un tope de $250 mil por cuatro meses. Es decir, en total recibirían $1 millón.

En tanto, para los hombres mayores de 24 años, el subsidio entregado será de un 50% con un tope de $200 mil mensuales por cuatro meses. Es decir, en total recibirían $800 mil.

Lee también: Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuándo se entrega el pago de septiembre y cuáles son los montos?

¿Cuándo se paga?

  • Quienes iniciaron un nuevo trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre y postularon al beneficio en el último mes recibirán el pago a partir del 1 de noviembre.
  • Quienes iniciaron una nueva relación laboral entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre y postulen al beneficio en el último mes, recibirán el pago a partir del 1 de diciembre.
  • Quienes iniciaron una nueva relación laboral entre el 1 de octubre y el 31 de noviembre y postulen al beneficio en el último mes, recibirán el pago a partir del 1 de enero de 2022.
  • Quienes iniciaron una nueva relación laboral entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre y postulen al beneficio en el último mes, recibirán el pago a partir del 1 de febrero de 2022.

Captura Chile Atiende

¿Cómo postular?

Este jueves 30 de septiembre vence el plazo para postular al IFE Laboral con contratos realizados entre agosto y septiembre de este año.

  • Ingresa al sitio web de Sence y haz clic en «iniciar sesión».
  • Escribe tu RUT y ClaveÚnica, y haz clic en «continuar».
  • Haga clic en «postular».
  • Completa los datos requeridos, adjunta el contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos, y haz clic en «enviar solicitud».
  • Como resultado del trámite, habrás postulado al IFE Laboral. Tendrás respuesta a tu requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación.

Captura Sence

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto