Hasta $300 mil mensuales: ¿Quiénes recibirán el aumento del IFE Laboral?

A partir de los próximos meses, el beneficio estatal modificará la suma que entrega a los trabajadores y trabajadoras. Mientras algunos pagos subirán, otros bajarán.

Hasta $300 mil mensuales: ¿Quiénes recibirán el aumento del IFE Laboral? Agencia Uno

El IFE Laboral, aporte económico directo del Estado para aquellas personas que iniciaron un nuevo contrato de trabajo, entregará nuevos montos a contar de los próximos meses.

Aunque actualmente el beneficio otorga entre $200.000 y $250.000 a sus beneficiarios, a partir de julio estas sumas cambiarán.

Es que con las modificaciones anunciadas por el gobierno, los pagos subirán o bajarán, dependiendo del grupo al que pertenezca el trabajador.

¿Cuáles serán los nuevos montos?

Los montos del subsidio serán los siguientes considerando el periodo de remuneración desde julio a septiembre de 2022:

A los hombres mayores de 24 años y menores de 55 se les entregará un 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $100 mil mensuales.

En tanto, a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez se les entregará un 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $300 mil mensuales.

 $900 mil en total

Los trabajadores y trabajadoras que postulen exitosamente al IFE Laboral hasta el 31 de julio de este año, tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del beneficio.

De esa forma, al recibir un tope de $300 mil, mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez podrían percibir hasta $900 mil en total.

Por su parte, quienes postulen al IFE Laboral en agosto y septiembre, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente, siempre que mantengan el empleo y cumplan con las condiciones del beneficio.

Recuerda que puedes ver el estado de tu postulación haciendo clic aquí o en la imagen.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto