IFE Laboral inicia pagos de diciembre: Revisa si te llegará el dinero y hasta cuándo puedes postular - Chilevisión
Publicidad
07/12/2022 19:11

IFE Laboral inicia pagos de diciembre: Revisa si te llegará el dinero y hasta cuándo puedes postular

La idea de este beneficio estatal es que las personas se empleen de manera formal. El de este mes se entregará solo a las personas que cumplan con ciertos requisitos, como la fecha de postulación. Los detalles, a continuación.

Publicado por mmeza

El IFEL Laboral inició el pago correspondiente al mes de diciembre y son solo algunos los que recibirán el dinero, dependiendo de la fecha de postulación y requisitos.

Este aporte económico es uno de los múltiples beneficios estatales que entrega el gobierno para ayudar a las familias y personas que lo necesitan, y que también se vieron afectadas tras la llegada de la pandemia del COVID-19.

En concreto, el IFE Laboral está dirigido a todos los trabajadores que se emplean de manera formal, es de carácter mensual y se entrega a todos cuya remuneración bruta mensual no supere los 3 ingresos mínimos mensuales, es decir, $1.200.000.

¿Cuándo es el pago del IFE Laboral?

El pago correspondiente al mes de diciembre comenzó este miércoles 7.

¿Quiénes lo reciben?

Las personas que reciben el dinero del IFE Laboral de diciembre son las que postularon en los siguientes meses:

  • Si postulaste en agosto recibirás el tercer y último pago.
  • Si postulaste en septiembre recibirás el segundo pago.
  • Si postulaste en octubre recibirás el primer pago.

Es importante destacar que si postulaste en el mes de noviembre recibirás el pago el 6 de enero de 2023 y solo tendrás dos.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Se puede postular al IFE Laboral hasta el próximo 31 de diciembre, siempre y cuando tu contrato se haya realizado entre el 1 de noviembre al 31 de diciembre. En ese caso, recibirás el pago el 7 de febrero de 2023.

¿Cómo postular?

IFE Laboral

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

Los montos dependen de la edad, sexo y condiciones del postulante:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años. Para postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a diciembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez. Para postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a diciembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Te podría interesar: