IFE Laboral: Revisa acá quiénes pueden postular al beneficio en febrero y recibir hasta $300 mil mensuales - Chilevisión
Publicidad
19/02/2023 11:49

IFE Laboral: Revisa acá quiénes pueden postular al beneficio en febrero y recibir hasta $300 mil mensuales

El aporte está dirigido a todos los trabajadores que se emplean de manera formal y se entrega a todos quienes cumplan una serie de requisitos. ¿Sabes si los cumples? Averígualo aquí.

Publicado por pazarancibia
El próximo 28 de febrero vence el plazo de este mes para postular al IFE Laboral, el cual entrega el Estado para ayudar a las familias y personas que lo necesitan. Junto a esto, recordemos que el gobierno extendió el beneficio durante todo el primer semestre de este 2023, por lo que esta no es la última instancia para solicitarlo. La ayuda, dirigida a todos los trabajadores que se emplean de manera formal, es de carácter mensual y se entrega a todos quienes cuya remuneración bruta mensual no supere los tres ingresos mínimos mensuales ($1.230.000).  

VER MÁS SOBRE IFE LABORAL

 

Quiénes son beneficiarios

En detalle, son beneficiarias las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso o el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Cuál es el monto

Los montos dependen de la edad, sexo y condiciones del postulante:
  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años. Para postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez. Para postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a marzo 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

4 pasos para postular

Para postular al IFE Laboral solo debes seguir los siguientes pasos:

Quiénes pueden postular en febrero

De acuerdo a información entregada por ChileAtiende, las personas que pueden postular al IFE Laboral en febrero son aquellas que iniciaron un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de enero de 2023 y 28 de febrero de 2023. Dicho grupo de beneficiarios recibirá el dinero a partir del 7 de abril de 2023.

Te podría interesar: