Ingreso Familiar de Emergencia se prolonga al 2021: Revisa quiénes podrán cobrar el beneficio - Chilevisión
Publicidad
06/12/2020 16:56

Ingreso Familiar de Emergencia se prolonga al 2021: Revisa quiénes podrán cobrar el beneficio

El nuevo IFE estará disponible para casos de emergencia, como eventual un rebrote de la pandemia, y tendrá un carácter localizado, es decir, se entregará de acuerdo a la etapa en que se encuentre cada comuna. Revisa acá todos los detalles.

Publicado por lsandoval

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podría sumar un pago adicional este 2021, medida que ya fue confirmada por el gobierno.

Este beneficio fue incluido en la Ley de Presupuestos recién aprobada, por lo que los fondos destinados al IFE están dispuestos para ser ocupados en cualquier momento que sea necesario, según el desarrollo de la pandemia.

De acuerdo al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el nuevo IFE estará disponible para casos de emergencia como un rebrote de la pandemia y tendrá un carácter localizado, es decir, se entregará de acuerdo a la etapa en que se encuentre cada comuna.

Los posibles beneficiarios serán alrededor de 3,4 millones de hogares, mismo universo que recibió el sexto IFE, lo que equivale a cerca de 8 millones de personas.

Lee también: Bono COVID Navidad: Revisa con tu RUT si te corresponde el aporte y cuál será el monto según tu comuna

¿Cuándo y cómo se pagará el beneficio?

Según el secretario de Estado, este aporte se pagará en 2021, por uno o dos meses en las zonas que lo requieran.

Además, el pago del beneficio será distribuido de la misma manera que el sexto IFE, es decir, mediante pago en Cuenta Rut de BancoEstado, depósito en cuenta bancaria o cobro presencial en sucursales.