Te ayuda - beneficios

Comienzan los pagos del IFE Universal 2020: Revisa cómo acceder al beneficio

El pasado 23 de julio comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no fue cobrado durante el año pasado. Cerca de 90 mil personas recibirán el beneficio.

Comienzan los pagos del IFE Universal 2020: Revisa cómo acceder al beneficio

El pasado viernes 23 de julio comenzó el pago atrasado del IFE Universal 2020. Este no habría sido entregado a todos los postulantes por diferentes razones y los pagos vencieron el 31 de diciembre de 2020.

Karla Rubilar, ministra del Desarrollo Social, afirmó que “muchas personas a quienes les entregamos el beneficio de manera presencial, por alguna u otra razón, ya sea por la pandemia o porque no supieron, no lo fueron a cobrar”.

Lee también: Préstamo Solidario 2021: ¿Cómo se realiza la devolución del dinero?

«Algunos a cobrarlo después y no pudieron, porque el IFE había caducado. ¿Qué es lo que hicimos con la ley? Revivimos esos IFE, y a partir del viernes cerca de 90 mil pagos que se vencieron al 31 de diciembre podrán ser cobrados”, añadió.

Sin embargo, la autoridad recalcó que esta cobranza será aprobada solo para las personas que tengan los pagos vencidos, no para postular nuevamente.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para saber sobre el día y lugar de pago, se debe acceder al sitio oficial del IFE en la sección “Mis Pagos”, accediendo con Clave Única o número de documento de la cédula de identidad.

Se puede realizar la cobranza de forma presencial en Caja de Compensación Los Héroes y para recibir el depósito a través de Banco Estado.

Lee también: ¿Quieres reinventarte laboralmente? El Sence ofrece nuevos cursos gratuitos de conducción profesional

El beneficio comienza en $65.000 en un hogar integrado por una persona, mientras que en hogares con cuatro integrantes el monto llega a $260.000, y lo máximo a recibir son $494.000 en hogares de 10 o más integrantes.

89.271 personas son las que se verán beneficiadas con el IFE de 2020, siendo un total de 198.156 los pagos que se remitirán por haber caducado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto