IFE Universal de octubre: ¿Cómo revisar la fecha de pago del beneficio?

Este viernes 29 se inició la entrega del nuevo aporte, la que corresponde al total del beneficio y no a la mitad por integrante del grupo familiar, tal como ocurrió en el mes de septiembre. Los montos en esta oportunidad van desde los $177 mil a los $887 mil.

IFE Universal de octubre: ¿Cómo revisar la fecha de pago del beneficio? Agencia UNO

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal está en pleno periodo de pago del aporte correspondiente al mes de octubre. Este viernes 29 se dio inicio a la entrega del beneficio y quienes lo reciben ya pueden revisar qué día tendrán este dinero en sus cuentas bancarias.

Algo a tener en cuenta de este aporte económico es que los beneficiarios son aquellas personas que se encuentran inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). En el caso de quienes están en el tramo de calificación socioeconómica que va del 91% al 100%, deberán acreditar sus ingresos, los que deben ser menores de $800 mil mensuales por persona.

Otro aspecto a considerar es que, a diferencia de lo ocurrido en septiembre, en esta oportunidad la entrega del IFE Universal será por el total del monto por integrantes de familias y no por la mitad, como ocurrió anteriormente.

Lo recién mencionado quiere decir que en caso de ser un hogar unipersonal, el dinero a entregar ascenderá a $177 mil. Este valor aumentará dependiendo de la cantidad de personas que compongan el grupo familiar, teniendo como tope 10 miembros con un beneficio total de $887 mil.

Lee también: Se acaba plazo para postular por última vez al Préstamo Solidario: ¿Qué monto me correspondería?

¿Cómo conocer el día en que se entregará el IFE Universal?

Quienes quieran conocer la fecha específica en que recibirán el aporte de octubre del IFE Universal, lo pueden hacer en el sitio web del Ingreso de Emergencia. Una vez ahí, hay que pinchar la opción “Mis Pagos”, digitando RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Lo anterior también se puede hacer con la Clave Única.

Realizado eso, se desplegará en pantalla información sobre los pagos anteriores y lo que sucede con el mes de octubre, revelando el monto que corresponde. En el sitio aparecerá la opción “Detalle de Pagos”, la que habrá que pinchar para poder revisar el día en que la persona recibirá el IFE Universal de este periodo.

Lee también: Extienden plazo para postular a beneficios de educación superior: ¿Cuáles son y cómo hacer el trámite?

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto