Te ayuda - Independencia

Estos son los 10 puntos de Independencia donde habrá dispensadores de preservativos a $200

El municipio firmó un acuerdo con la Asociación Chilena de Protección de la Familia para instalarlos en lugares estratégicos de la comuna, como el Estadio Santa Laura, el Hipódromo y algunos liceos. Las máquinas funcionarán de forma mecánica, sin la necesidad de electricidad.

Estos son los 10 puntos de Independencia donde habrá dispensadores de preservativos a $200 Agencia UNO Referencial

Con el ánimo de prevenir enfermedades de transmisión sexual y el embarazo infantil, la Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa) firmó el pasado 14 de junio un convenio con la Municipalidad de Independencia para la entrega de diez dispensadores de preservativos IPPF.

Lee también: Puede que estés eligiendo mal: 5 tips que te ayudarán a elegir el condón adecuado

Según el Ministerio de Salud (Minsal), las cifras en nuestro país, correspondientes al año recién pasado, hablan de que en Chile la edad promedio inicio de actividad sexual es de 18,4 años en mujeres y 16,6 en hombres, lo que genera un promedio de 17,5 años.

Pero no sólo hay que apuntar a la promoción de los métodos de barrera en la juventud, que si bien son el rango etario que más utiliza condones (22% declara haberlo usado siempre en el último año), aún hay muchos que no lo hacen constantemente.

Por otro lado, también es preocupante que, en la gente de 45 años y más, el promedio de uso de condón alcanza sólo un 4%.

Los hombres usan más preservativo que las mujeres (12,8% y 7,1% respectivamente) y en el caso del embarazo adolescente cada año se registran más de 20 mil niñas y mujeres menores de 19 años que son madres en el país.

Lee también: Test de embarazo a $700 y 3 condones por $500: Renca abre farmacia popular pensando en los jóvenes

¿Dónde los encuentro?

Los dispensadores estarán ubicados en 10 puntos de la comuna:

  1. Polideportivo Enrique Soro
  2. Municipalidad de Independencia
  3. Biblioteca Pablo Neruda
  4. Liceo Presidente J.M. Balmaceda
  5. Liceo Experimental Gabriela Mistral
  6. Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez
  7. Liceo San Francisco de Quito
  8. Hipódromo Chile
  9. Estadio Santa Laura/U SEK
  10. Centro Elige Vivir Sano (Piscina Municipal)

Los dispensadores funcionan de manera mecánica, sin la necesidad de electricidad. Cada preservativo tiene un valor de $200.

Lee también: Liceo de Independencia será el primer establecimiento multigénero de Chile

Cabe destacar que los condones con lo que se entregan los dispensadores son el número 1 en relación precio-calidad, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile.

El único requisito para los muncipios u organizaciones que quieran optar a estos expendedores es que, quien los disponga, debe comprar 14.400 preservativos en el transcurso de un año a Aprofa, pudiendo disponer para sus fines de las ganancias adquiridas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto