Te ayuda - censo 2024

INE ofrece nuevos cupos de trabajo para el Censo 2024 con sueldos de hasta $890.000: Conoce aquí cómo postular

Desde el INE informaron la apertura de postulaciones para cubrir el cargo de Coordinador(a) de Grupo de Censitas para el Censo de 2024. ¿Cuáles son los requisitos, sueldo y cómo postular? Aquí te lo contamos.

INE ofrece nuevos cupos de trabajo para el Censo 2024 con sueldos de hasta $890.000: Conoce aquí cómo postular

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer un nuevo proceso de selección que pretende cubrir las vacantes de Coordinador(a) de Grupo de Censitas para el Censo 2024 y cuyos salarios superan los $800 mil en algunos casos.

De acuerdo a lo informado por al entidad, el cargo laboral consiste en liderar el equipo de censistas que estará a su cargo para asegurar que todas las viviendas sean censadas, velando por el cumplimento de  los estándares técnicos y operativos del proceso.

 

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

 

La evaluación de los candidatos constará de una prueba psicométrica, análisis curricular de formación educacional, experiencia laboral, conocimiento técnicos de MS Office Excel y Word, manejo de dispositivos móviles y una entrevista final.

Si deseas conocer más detalles acerca de el periodo de postulación, salario y requisitos, aquí en CHV Noticias te lo contamos.

¿Qué requisitos debo cumplir para trabajar en el Censo 2024?

De acuerdo a lo dado a conocer por la institución, los requisitos para postular son los siguientes:

– Tener licencia de enseñanza media, otorgada por un establecimiento de Educación del Estado o reconocido por éste.

Título profesional de 8 o más semestres o título técnico de 4 o más semestres de duración en un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

Experiencia previa en:

  • Un proyecto en terreno como supervisor/a o coordinador/a de grupo del trabajo de examinadores/as de prueba, encuestadores/as, censistas o enumeradores/as.
  • Un proyecto de recolección de información en terreno ya sea como encuestador/a, censista, enumerador/a o examinador/a de prueba.
  • Conocimientos técnicos de manejo de Microsoft Office (Nivel Medio) y manejo de dispositivos móviles.

¿Cuál es la renta ofrecida para trabajar en el Censo 2024?

La renta mensual bruta es de  $890.000 en un período de desempeño del 19 de febrero de 2024 al 7 de junio 2024. Sin embargo, los postulantes deben tener en consideración los siguientes puntos:

  • En caso de no trabajar el mes completo, el monto será fraccionado por la cantidad de días efectivamente trabajados durante el mes.
  • Adicionalmente, en el mes de junio, y solo si los servicios son prestados hasta el 7 de junio, se pagarán $120.000 pesos brutos adicionales.

Por lo tanto, las cuotas mensuales del trabajo realizado entre el 19 de febrero y el 7 de junio serán:

  • Honorarios brutos mensuales febrero: $326.333 bruto.
  • Honorarios brutos mensuales marzo: $890.000 bruto.
  • Honorarios brutos mensuales abril: $890.000 bruto.
  • Honorarios brutos mensuales mayo: $890.000 bruto.
  • Honorarios brutos mensuales junio: $327.667 bruto.

¿Cómo postular a la oferta laboral del Censo 2024?

Los interesados en participar en Censo de Población y Vivienda 2024 podrán encontrar toda la información relativa a este cargo en www.ine.gob.cl.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto