Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cómo postular al quinto pago del beneficio - Chilevisión
Publicidad
30/09/2020 11:22

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cómo postular al quinto pago del beneficio

En caso de que el aporte estatal no haya sido asignado de forma automática, se puede realizar una postulación a través del sitio web, siempre que la persona cuente con Registro Social de Hogares y no perciba ingresos formales.

Publicado por catamarchant

Este miércoles 30 de septiembre se iniciará el pago del quinto aporte correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) asignado de forma automática, que consta de una ayuda económica de $70 mil a cada integrante de una familia de hasta cuatro personas sin ingresos formales.

Mientras que para quienes solicitaron el beneficio hasta el 07 de septiembre (sin asignación automática), este se trataría del cuarto pago entregado por el Gobierno.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, el quinto aporte automático llegará a 3.229.838 hogares, beneficiando a más de ocho millones de personas.

Lee tambiénPresidente Piñera: “Vamos a extender el programa de Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales”

Cuáles son los requisitos

Los montos del beneficio dependen del tamaño del hogar. En este caso, el primer grupo de acceso al IFE y que recibe el monto en su totalidad, debe contar con un Registro Social de Hogares y que los integrantes del hogar mayores de edad no cuenten con ingresos formales.

Hay también un segundo grupo que puede acceder a esta ayuda que será complementaria a sus ingresos. De ese modo, deben también contar con Registro Social de Hogares y que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, además de que sus ingresos formales no superen el aporte que recibirían en caso de estar en el primer grupo.

Y el tercer grupo al que se le puede otorgar el tercer y cuarto pago del beneficio, está dirigido a quienes cuenten con Registro Social de Hogares y que al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

Cómo acceder al IFE

En caso de no haber recibido la asignación automática, es posible acceder al quinto pago mediante la inscripción correspondiente en www.ingresodeemergencia.cl hasta el 07 de octubre. Un requisito es contar con el Registro Social de Hogares y posteriormente declarar los ingresos del hogar que conforma.

Se debe además realizar una declaración jurada de los datos ingresados y completar el formulario con información personal, incluyendo el mail y el método de pago en caso de ser asignado. En este último caso, el Gobierno recomienda solicitar transferencia bancaria para evitar aglomeraciones al momento de retirar el dinero.

Lee tambiénIngreso Familiar de Emergencia: Conoce cuál es el estado de tu postulación al cuarto pago del beneficio

Cómo revisar el estado de la postulación

Para quienes recibieron el primer pago del IFE de manera automática, no es necesario que hagan ninguna postulación posterior, ya que este pago quedará asignado para los pagos faltantes, incluyendo el quinto y el sexto.

Sin embargo, quienes se inscribieron a través del sitio web para recibir esta asignación, pueden revisar el estado de su solicitud en www.ingresofamiliardeemergencia.cl  en la sección "Consulta Estado", ingresando el RUT, la fecha de nacimiento y el número de cédula de identidad.