Ingreso Laboral de Emergencia: ¿A quiénes está dirigido el beneficio y cuáles son sus montos? - Chilevisión
10/08/2021 20:46

Ingreso Laboral de Emergencia: ¿A quiénes está dirigido el beneficio y cuáles son sus montos?

De acuerdo con lo informado por el presidente Piñera, este subsidio será entregado de forma complementaria a las remuneraciones mensuales de los trabajadores y trabajadoras, destacando que se trata de un "poderoso incentivo para crear más empleos formales".

Publicado por catamarchant

Junto con la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta noviembre, el presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia (ILE) que será entregado a trabajadores y trabajadoras que encuentren un empleo formal durante el 2021.

Según lo indicado por el jefe de Estado, el denominado ILE o IFE Laboral constará de un subsidio que se pagará todos los meses directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal y que se sumará a sus remuneraciones.

Mediante la implementación esta medida, la autoridad destacó que "estamos creando un poderoso incentivo para crear más empleos formales", enfatizando que "la meta es crear 500 mil empleos formales durante este año".

Lee también: IFE Universal: ¿Hasta cuándo hay plazo para inscribirse y recibir el pago de agosto?

¿Cuáles son los montos?

De acuerdo con lo explicado por el presidente Piñera, este beneficio económico tendrá diferencias entre hombres y mujeres.

Para ellos, el monto de la asignación será igual a un 50% de su salario. Mientras que para las mujeres, el monto del subsidio será equivalente al 60% de su salario.

Por ejemplo, si una trabajadora tiene un sueldo de $400 mil, el aporte estatal sería de $240 mil y se sumaría a su renta mensual, obteniendo un salario de 640 mil pesos en total. Mientras que un trabajador con un sueldo de $400 mil, recibiría un bono de $200 mil y se traduciría a un ingreso de 600 mil pesos.

Cabe destacar que el beneficio contempla un máximo de hasta 250 mil pesos en el caso de las mujeres y 200 mil en hombres.

Lee también: Inicia postulación del Préstamo Solidario de agosto: conoce quiénes pueden solicitarlo y cómo hacerlo

Publicidad