{"multiple":false,"video":{"key":"oVwPMVZmgq","duration":"00:04:05","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Piñera anuncia flexibilización de requisitos para el Subsidio de Arriendo (04:05)

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) permite postular a un aporte económico que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales, y que no reciban más de $380 mil brutos.

Este subsidio va dirigido a trabajadores dependientes y se traduce en una ayuda monetaria de hasta $59.200, dependiendo de su ingreso bruto del postulante.

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

– Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
– Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
– El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
– Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Para tener en cuenta

Si el dependiente recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el subsidio para el IMG. Para aquellos casos, sólo se obtendrá el subsidio para el IMG.

Lee también: ¿Perteneces a Fonasa? Esta es la forma de revisar en línea el estado de una licencia médica

De todas formas, si por los otros subsidios mencionados habría recibido un mayor monto, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente, en 2021 para este caso.

Destacar que no es necesario ningún documento para postular, aunque es recomendable tener a mano el contrato de trabajo, ya que se podría solicitar como documentación adicional más adelante en la postulación.

¿Cómo puedo saber si lo obtuve?

El resultado de la postulación al subsidio se notificará por correo electrónico, cuya información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente en el que postuló. También, desde esa misma fecha, se podrá revisar la respuesta a la solicitud en el mismo sitio web. Es decir, quienes postularon en julio ya pueden revisar los resultados.

En caso de no estar conforme con el resultado, el dependiente podrá hacer un reclamo o apelación a través de la misma plataforma de postulación.

Para quienes tengan problemas realizando el trámite en línea, existe un número de atención gratuito: 800 104 777, opción 4, y luego opción 6.

Tags:

Deja tu comentario