Ingreso Mínimo Garantizado: ¿A cuánto asciende el aporte y cuándo se entregará el pago de agosto? - Chilevisión
Publicidad
29/08/2021 13:41

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿A cuánto asciende el aporte y cuándo se entregará el pago de agosto?

Este beneficio económico tiene requisitos tales como que los trabajadores cuenten con un contrato laboral vigente y que pertenezcan al 90% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares (RSH), entre otros.

Publicado por Macarena Casanova

Diferentes son los beneficios económicos que pueden recibir los trabajadores y uno de ellos es el Ingreso Mínimo Garantizado. Este aporte, y tal como su nombre lo indica, busca aumentar las remuneraciones brutas mensuales de quienes ejercen sus labores, haciendo que reciban un mínimo de $319.000.

En específico, las personas que pueden recibir esta ayuda son aquellos trabajadores dependientes que tengan un contrato laboral vigente. Ellos deben pertenecer al 90% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares (RSH) y contar con jornadas laborales de entre 30 a 45 horas a la semana.

Pero un aspecto a destacar tiene que ver con la remuneración bruta mensual que está establecida en su contrato de trabajo. Y es que esta debe ir entre los $308.537 y $421.250.

Lee también: Bono dueña de casa: Revisa si te corresponde y cuál es el monto mensual

¿Cuánto es el monto y cuándo se pagará?

Quienes cumplen con los requisitos y postularon a este aporte deben saber que el pago se realiza durante los últimos días de cada mes. Además, esto depende del mes en que se inscribieron al beneficio.

En el caso del presente mes de agosto, las fechas en que se entregará el dinero va desde el miércoles 25 al día martes 31.

Por otro parte, en cuanto a los montos, estos son variables y tienen directa relación con el sueldo bruto mensual con el que cuenta el trabajador postulante.

Para ejemplificar esto se establece que aquellas personas que imponen por el salario mínimo, que es $337 mil, reciben un aporte del Ingreso Mínimo Garantizado que asciende a los $50 mil. Con esto se logra que el trabajador reciba una remuneración líquida de $319.000.

Lee también: Subsidio al nuevo empleo: ¿Cuáles son los montos y hasta cuándo puedo postular?

Todos los montos se detallan a continuación:

  • Quienes cuentan con remuneración bruta imponible de $337 mil reciben un aporte de $50 mil: El sueldo líquido ascenderá a $319.600.
  • Trabajadores con remuneración bruta imponible de $362 mil reciben un aporte de $35.163: El sueldo líquido llegará a $324.763.
  • Aquellos trabajadores que tengan una remuneración bruta imponible de $387 mil tendrán un aporte de $20.325: Su sueldo líquido será $329.925.
  • Quienes cuentan con remuneración bruta imponible de $412 mil reciben un aporte de $5.488: El sueldo líquido ascenderá a $337.000.