Comenzó pago del Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Dónde consultar si puedo recibirlo? - Chilevisión
Publicidad
30/01/2024 22:19

Comenzó pago del Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Dónde consultar si puedo recibirlo?

Hoy iniciaron los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado correspondientes al mes de enero. ¿Dónde consultar mi fecha de pago y el monto? Aquí te dejamos todos los detalles.

Publicado por Javiera Fernandez
Ya comenzaron los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) correspondiente al mes de enero, el cual consiste en una ayuda económica destinada a los trabajadores dependientes. Los beneficiarios deben cumplir con jornadas de 30 a 45 horas semanales, tener un sueldo menor a $497.272 y un contrato sujeto al Código Laboral. Este subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un aporte máximo de $78.955 pesos, lo que dependerá de su ingreso bruto.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  Si eres beneficiario y deseas conocer más detalles sobre el pago del Ingreso Mínimo Garantizado de enero, a continuación te dejamos toda la información.

¿Cuándo comienza el pago del Ingreso Mínimo Garantizado de enero y dónde consultar?

Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado de enero comenzaron este martes 30 de enero a todas las personas que resulten beneficiarias. Si quieres conocer el estado de tu solicitud debes ingresar aquí, con tu RUT y tu Clave Única.

¿Dónde se paga el  Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado se paga en la cuenta bancaria indicada por el beneficiario o de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y ServiEstado, sin incluir Cajas Vecinas.

En caso de no tener una cuenta bancaria como CuentaRut, cuenta vista u corriente, puedes solicitar la creación de una CuentaRut del BancoEstado en el mismo formulario de postulación, para el deposito del beneficio.

¿Qué monto debo recibir por el Ingreso Mínimo Garantizado de enero?

El monto del Ingreso Mínimo Garantizado se calcula en base a la remuneración bruta mensual, percibida durante el tercer mes anterior al pago del beneficio. Es importante mencionar que el monto y la información de cumplimiento de la jornada ordinaria debe estar incluida dentro del contrato y liquidación de sueldo del beneficiario.
Cálculo del Ingreso Mínimo Garantizado. Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Cálculo del Ingreso Mínimo Garantizado. Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.