Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuándo se entrega el pago de septiembre y cuáles son los montos?

Este aporte económico se entrega para que los trabajadores reciban un monto mínimo de sueldo, superando la línea de la pobreza. Para postular hay que cumplir con ciertos requisitos, como estar entre el 90% de la población más vulnerable.

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuándo se entrega el pago de septiembre y cuáles son los montos?

Uno de los beneficios económicos que está destinado a ser recibido por los trabajadores es el Ingreso Mínimo Garantizado. Este aporte económico busca aumentar las remuneraciones líquidas mensuales, haciendo que quienes trabajan reciban un monto mínimo.

Con este beneficio, el ingreso mínimo de los trabajadores es $319.600. Este es un monto líquido que permite que los trabajadores que cumplen con más de 30 horas laborales tengan un sueldo que sea superior a la línea de la pobreza.

Pero algo a tener en cuenta es que para postular al Ingreso Mínimo Garantizado se deben cumplir algunos requisitos. Uno de ellos es que el trabajador que lo solicita se encuentre en el 90% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares (RSH).

En cuanto a las condiciones laborales que se deben cumplir, se especifica que los trabajadores deben contar con jornadas laborales de entre 30 a 45 horas a la semana. Además, deben tener una remuneración mensual bruta que esté entre los $308.537 y $421.250.

Lee también: Conoce todos los detalles del calendario IFE: Pago de septiembre e inscripción para aporte de octubre

Fecha de pago de septiembre y montos

Quienes postulan al Ingreso Mínimo Garantizado deben saber que el pago se realiza en los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al que alguien se inscribió.

Por lo anterior es que quienes postularon en agosto recibirán su pago de este beneficio económico entre el viernes 24 y el jueves 30 de septiembre.

Otro aspecto a considerar tiene relación con los montos que se entregarán. El dinero a otorgar es variable y depende de la remuneración bruta del trabajador que postuló.

Por ejemplo, quienes tienen un salario bruto de $337.000 reciben $50.000, permitiendo que su ingreso líquido alcance la suma de $319.600.

Lee también: Son más de $220 mil: ¿Qué necesito para cobrar el Bono por Formalización del Trabajo?

A continuación los montos del Ingreso Mínimo Garantizado:

  • Quienes cuentan con remuneración bruta imponible de $337 mil reciben un aporte de $50 mil: El sueldo líquido ascenderá a $319.600.
  • Trabajadores con remuneración bruta imponible de $362 mil reciben un aporte de $35.163: El sueldo líquido llegará a $324.763.
  • Aquellos trabajadores que tengan una remuneración bruta imponible de $387 mil tendrán un aporte de $20.325: Su sueldo líquido será $329.925.
  • Quienes cuentan con remuneración bruta imponible de $412 mil reciben un aporte de $5.488: El sueldo líquido ascenderá a $337.000.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto