Agencia UNO

El Ministerio de Educación (Mineduc) abrió la etapa complementaria del Sistema de Admisión Escolar 2019, en la que se puede postular hasta el viernes 7 de diciembre.

Este proceso es válido para los apoderados que no participaron en la primera etapa de postulaciones o a quienes rechazaron la vacante asignada a sus hijos.

Según las cifras entregadas por el Mineduc, en la primera fase de admisión participaron 274.990 familias de todas las regiones de Chile, con excepción de la Metropolitana. Del total de los postulantes el 82% fue admitido dentro de las opciones de su preferencia.

En cuanto a la etapa complementaria, se espera que participen cerca de 40 mil familias.

¿Cómo postular?

Deben ingresar al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl y postular en los colegios que tengan como preferencia.

Mediante la plataforma pueden encontrar las siguientes informaciones:

  • Proyecto educativo
  • Reglamento interno
  • Actividades extracurriculares
  • Matrícula
  • Tipo de jornada
  • Niveles de enseñanza
  • Infraestructura

 

Lee tambiénColegios del Mundo Unido: Chilenos destacan en programa educacional de elite

Los apoderados que no cuenten con internet o un computador, pueden dirigirse a puntos de apoyo que están habilitados en las Secretarías Regionales de Educación, Direcciones Provinciales, Biblioredes y Telecentros.

Para tener en cuenta

Deben postular las familias cuyos hijos ingresan por primera vez al sistema educacional o, también, quienes buscan cambiarse de establecimiento.

Respecto a las regiones que ya estaban incorporadas al sistema, es decir las de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes, las postulaciones son válidas para alumnos de todos los niveles.

Lee tambiénNiños chilenos aprenden sobre los peligros en Internet

Sobre las regiones que recién se incorporaron, como la de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén, el proceso corresponde a niveles de prekínder, kínder, primero, séptimo y primero medio.

En tanto, en el caso de Ñuble los apoderados tienen que postular, por este año, como provincia del Ñuble en la región del Biobío.

Finalmente, los resultados del proceso se darán a conocer el miércoles 19 de diciembre.

Tags:

Deja tu comentario