Te ayuda - trámite

No es necesario ir a una sucursal: Cómo inscribir o actualizar tus datos en el Registro Social de Hogares

La solicitud de este trámite está habilitada de manera online y sólo se necesita la cédula de identidad para realizarla. Acá te dejamos los pasos que debes conocer.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZcLcbs","duration":"00:06:18","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Ministro Ward explica beneficios en vivienda para la clase media (06:18)

El Registro Social de Hogares (RSH) es una base de datos que contiene información de las personas y los hogares que han solicitado su incorporación. De ahí radica su importancia para las distintas instituciones del Estado, las que pueden conocer los antecedentes aportados por las familias.

Es por eso que inscribirse en este instrumento revierte importancia en la ciudadanía, ya que cuentan con una herramienta que facilita identificar y reflejar la realidad socioeconómica de los hogares en Chile.

Es así que luego de ingresar y enviar los datos del hogar, los postulantes podrán acceder a beneficios de vivienda, salud, educación y otras áreas más diversas.

Lee también: Bono Base Familiar 2020: Revisa si cumples con los requisitos para acceder a este beneficio de forma automática

Una materia clave en ese sentido es la actualización de los datos, más aun en período de pandemia donde la realidad de los hogares pudo variar producto de la crisis socioeconómica. Para aquello, el gobierno hace un llamado a actualizar los datos regularmente cada vez que haya un cambio significativo en el hogar.

¿Dónde y cómo realizarlo?

Para iniciar la tramitación, o bien, para actualizar los datos de ingreso, el interesado se debe dirigir al sitio del RSH y sólo se le pedirá contar con su cédula de identidad.

Para más dudas respecto de la inscripción, el RSH cuenta con un número de centro de llamados que es el 800 104 777. Tanto con este número como con las facilidades de los registros en línea, la idea en la que ha insistido el gobierno es que estos trámites se efectúen de manera remota a través de Internet.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto