Comenzó proceso de inscripción extraordinaria a la PDT: ¿Hasta cuándo estará disponible? - Chilevisión
Publicidad
05/08/2021 13:41

Comenzó proceso de inscripción extraordinaria a la PDT: ¿Hasta cuándo estará disponible?

Este 2021, la Prueba de Transición para ingresar a la educación superior se realizará en dos grupos durante la segunda semana de diciembre y quienes aún no se han inscrito todavía están a tiempo de hacerlo. Todos los detalles a continuación.

Publicado por mmeza

Existen diferentes maneras de ingresar a la educación superior. Una de ellas es rindiendo la Prueba de Transición (PDT) que, tras acabarse el proceso oficial de inscripción, volvió a abrir uno extraordinario para todos aquellos que aún no lo han hecho. 

Desde las 9 de la mañana de este jueves 5 de agosto, hasta el lunes 23 de agosto, a las 13:00 horas, estará disponible esta inscripción extraordinaria para las personas que por diferentes motivos no se registraron antes.

Este año, la PDT, elaborada en conjunto por el Sistema de Acceso y el DEMRE de la Universidad de Chile, se realizará durante la última semana de diciembre y será en dos grupos. 

Lee también: Cuarto retiro del 10%: Asociación de AFP advirtió que del total de personas que quedarán sin ahorros 56% son mujeres

¿Cómo me inscribo?

  • Ingresa al sitio web acceso.mineduc.cl o a demre.cl
  • Luego ingresa tus datos de la cuenta que tienes en DEMRE (RUT y contraseña)
  • Para finalizar tu inscripción debes completar todos los pasos hasta tener tu Tarjeta de Identificación, la que podrás descargar en el mismo sitio web.

¿Tengo que pagar para inscribirme a la PDT?

Si bien esta prueba tiene un valor de 32.700 pesos, pueden optar a la beca de inscripción:

  • Estudiantes que cursen IV Medio durante 2021 en alguno de los siguientes establecimientos educacionales: municipal, servicios locales, administración delegada o particulares subvencionados.  Revisa aquí como acceder a la Beca al realizar tu inscripción a la PDT.
  • Estudiantes que cursen IV Medio durante 2021 en establecimientos educacionales particulares pagados, preseleccionados por la JUNAEB, pertenecientes al tramo de calificación socioeconómica del 60%, según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a marzo del 2021. Revisa aquí como acceder a la Beca al realizar tu inscripción a la PDT.

Lee también: “Visualización única”: WhatsApp habilita función para ver fotos una sola vez y que luego se borran