Ojo con los mensajes que recibes: Reportan intentos de robo de cuentas de WhatsApp - Chilevisión
Publicidad
23/12/2020 15:01

Ojo con los mensajes que recibes: Reportan intentos de robo de cuentas de WhatsApp

Medios hispanos señalaron que los ciberataques buscaban simular a un conocido que cambió de celular y piden un código enviado "por error". ¿El problema? Este código es oficial de la aplicación.

Publicado por mhernandez

Un nuevo método de intento de robo de la cuenta de WhatsApp han reportado medios españoles. Esto sería debido a la pandemia por el coronavirus, que ha hecho que la plataforma de mensajes se vuelva imprescindible para tareas como Home Office o ventas por internet.

Este consiste en un mensaje que le llega a la víctima, el cual busca simular a uno de sus contactos que se cambió de celular, preguntando por un SMS con un código de 6 dígitos, explicando que fue enviado por error.

Lee también: Malls y Supermercados: Estos son los horarios de funcionamiento para el 23, 24 y 25 de diciembre

El problema es que este mensaje es completamente verídico, ya que es un código oficial que la aplicación usa cuando se busca cambiar de cuenta.

Entonces, lo que el ladrón busca es inscribir tu cuenta en un nuevo dispositivo y, cuando la combinación verificadora llegue por mensaje de texto, pedirlo haciéndose pasar por un conocido.

Lee también: Bono Bodas de Oro: Revisa el monto y quiénes pueden cobrar el beneficio

Hay que tener en cuenta que WhatsApp, al momento de enviar el mensaje, pide explícitamente que no se comparta con nadie. A pesar de esto, desde la misma plataforma puede activarse una activación en dos pasos de la cuenta, para evitar robos como este.

La aplicación de mensajería instantanea es una de las más usadas del planeta y la más popular para comunicarse actualmente, por lo que es una de los principales objetivos de los ciberataques.