{"multiple":false,"video":{"key":"czj9hlDHbAr","duration":"00:03:37","type":"video","download":""}}

Para muchos el roaming, que se utiliza para acceder a los datos móviles desde el extranjero, no es una prioridad a la hora de viajar, debido a los precios o accesibilidad. Sin embargo, el plan de integración digital busca derribar estas barreras y dar mayor acceso a quienes normalmente utilizan redes de WiFi en periodo de vacaciones.

En la compañía Claro ya están disponibles los primeros planes de celulares en que la opción de roaming estará incluida permanentemente. Esta alternativa elimina un cobro extra y, también, el trámite para activar y desactivar el roaming cada vez que se viaje a 17 países de América.

Sin costo adicional agregamos minutos, mensajes y gigas de roaming. Además, se suman minutos de larga distancia para llamar”, afirmó Cristián Vera, director de marketing de Claro Chile.

Con esta alternativa se puede seguir navegando como si estuviera en Chile, pero con algunas precauciones, ya que solo se agregan dos gigas.

No se recomienda para ver una serie en Netflix o para ver una película”, agregó Vera.

Lee también: ¿Qué buscan los chilenos en la “Deep Web”?

Internet sin barreras

El plan de integración digital permitiría la eliminación del roaming en Perú, Argentina y Brasil.

En esta materia ya hay avances, ya que a partir del 2020 quienes viajen a Argentina serán los primeros beneficiados.

El usuario llegará al país, prenderá su teléfono y comenzará a navegar como si estuviera en Chile”, señaló Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones.

Tags:

Deja tu comentario