Hasta el 3 de julio hay plazo para cambiar domicilio electoral de cara a las presidenciales: ¿Cómo hacerlo? - Chilevisión
Publicidad
16/06/2021 13:23

Hasta el 3 de julio hay plazo para cambiar domicilio electoral de cara a las presidenciales: ¿Cómo hacerlo?

La modificación solo regirá desde las próximas elecciones de noviembre, cuando además de presidente, se elija a congresistas y consejeros regionales, por lo que no contempla el proceso de primarias del próximo 18 de julio, cuyo periodo para cambiar datos terminó en mayo.

Publicado por Administrador
(Agencia Uno/CHV Noticias) — El pasado 17 de mayo se inició un nuevo periodo para solicitar el cambio de domicilio electoral, el que continúa vigente para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 21 de noviembre de 2021.

Quienes deseen cambiar su domicilio electoral con miras a los comicios de noviembre, podrán realizar el trámite hasta el sábado 3 de julio, según informó el Servicio Electoral (Servel).

Lee también: ¿Cómo va mi postulación? Mira los resultados del Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media

Asimismo, la entidad precisó que el plazo para solicitar el cambio de domicilio para las primarias presidenciales, que se llevarán a efecto el 18 de julio, culminó el 19 de mayo.

Cómo cambiar tu domicilio electoral paso a paso:

  1. Para modificar tu domicilio electoral primero debes hacer click aquí e ingresar con tu Clave Única. Luego hay que apretar el botón que dice “Nueva Solicitud” para así comenzar el trámite.
  2. El sitio web desplegará la información de quien está solicitando el cambio de domicilio electoral y ofrecerá tres opciones para la modificación: En Chile urbano, en Chile rural y en el extranjero.
  3. Una vez que se ingresan los nuevos datos, como región, comuna y nueva dirección, hay que hacer click en “Enviar” para finalizar el trámite.
Lee también: Desde el 21 de junio: Ministra Rubilar anunció segundo período para postular al IFE Universal

La atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamientos de los Servicios Públicos.

La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la consulta de datos electorales luego de 20 a 25 días hábiles.