¡Quedan pocos días para postular! Así puedes obtener la Beca Práctica Técnico Profesional de $65 mil - Chilevisión
Publicidad
24/09/2022 12:06

¡Quedan pocos días para postular! Así puedes obtener la Beca Práctica Técnico Profesional de $65 mil

Faltan pocos días para que finalice el segundo período de postulación del beneficio estatal para aquellos estudiantes -o egresados- que estén por realizar su práctica profesional. Revisa cómo optar al aporte aquí.

Publicado por Sofía Concha

Desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) entregan una ayuda económica, la cual va dirigida a los estudiantes -o egresados- que estén cursando la educación media en un establecimiento educacional que sea técnico-profesional. 

Se trata de la Beca Práctica Técnico Profesional, la cual otorga un aporte a aquellos alumnos y alumnas que realicen su práctica este año, quienes podrán recibir $65 mil pesos en el caso de ser beneficiarios. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 30 de septiembre. 

Para poder acceder a la beca, es importante que el postulante logre acreditar que realizará su práctica profesional en algún establecimiento u institución, presentando un informe que lo respalde.

¿Cuáles son los requisitos?

Tal como se mencionaba anteriormente, es importante acreditar la calidad de practicante del posible beneficiario, por lo que es importe cumplir con dos requisitos:

  • Realizar o iniciar la práctica profesional durante el año en curso: pueden postular los estudiantes que comiencen su práctica durante el año pasado y continúen con el proceso durante este año o quienes comiencen y la realicen durante este año.
  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

¿Cómo postular?

Para postular debes seguir los siguientes pasos:

  • Completa la información solicitada.
  • Haz clic en “enviar”.
  • Como resultado del trámite, habrás postulado o renovado la beca. El sistema te enviará un correo electrónico con el comprobante de postulación o renovación.