Te ayuda - educación

Tarjeta Junaeb: Así puedes revisar si te cargaron el monto de la beca BAES

El monto puede ser utilizado por todos los estudiantes beneficiados, quienes podrán comprar cualquier alimento que tenga hasta dos sellos y que sean vendidos en alguno de los locales asociados a Sodexo.

Tarjeta Junaeb: Así puedes revisar si te cargaron el monto de la beca BAES

La vuelta a clases de todos los estudiantes universitarios del país está a la vuelta de la esquina y junto con ello, ya está disponible el saldo de agosto de la Tarjeta Junaeb.

Desde este lunes 1 de agosto la recarga de 37 mil pesos podrá ser utilizado por todos los alumnos antiguos, quienes podrán comprar cualquier alimento que tenga hasta dos sellos y que sean vendidos en algunos de los más de 13 mil locales asociados a Sodexo a lo largo del país.

El monto mínimo de transacción es de $200, sin un máximo por día.

¿Qué pasa si eres estudiante nuevo?

Aquellos estudiantes que ingresan este semestre a la educación superior, si ya son beneficiarios de una beca, automáticamente cuentan con este aporte en alimentación.

Esto, porque este beneficio tiene la particularidad que no se postula y todos los estudiantes que reciben becas estatales, ya sean beneficiados por la gratuidad, tengan créditos CAE o Fondo Solidario, obtienen de manera automática la Junaeb BAES.

El único trámite que deben hacer es validar la tarjeta, lo cual se realiza descargando la Sodexo App o visitando el sitio de Junaeb Sodexo donde podrán crear su usuario, luego, generar su pin de compra, activar la tarjeta y comenzar a comprar.

Para este grupo, el saldo de la beca se cargará, por este primer mes, el próximo miércoles 10 de agosto.

Desde septiembre en adelante la recarga se realizará el primer día de cada mes y vencerá el cinco del mes siguiente (35 días), perdiéndose todo el monto que no se utilizó.

¿Cómo revisar si recibí el beneficio?

Para verificar si recibiste el beneficio solo debes hacer clic en la imagen a continuación e ingresar tu RUT.

Junaeb

En tanto, para conocer promociones, ver el saldo disponible y los movimientos asociados al beneficio de alimentación, puedes ingresar a Sodexo app.

Sodexo

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto