Aún hay tiempo: Junaeb extiende vigencia de la TNE 2020 hasta fines de julio - Chilevisión
Publicidad
05/07/2021 17:48

Aún hay tiempo: Junaeb extiende vigencia de la TNE 2020 hasta fines de julio

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, este 2021 la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) funcionará hasta el 31 de julio, a diferencia de los años anteriores en los que la fecha límite era el 30 de mayo.

Publicado por CHV

El primer semestre del año está por terminar y todavía hay cerca de un 70% de estudiantes que no han realizado la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, trámite que permite mantener el beneficio de la rebaja en el pasaje escolar.

Y, además de tener que revalidar la TNE, aquellos estudiantes que cambiaron de ciclo deben tomarse una nueva fotografía, proceso que se puede hacer a través de la página web.

Debido a la situación actual del país ante la crisis del coronavirus, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, decidió extender la vigencia del beneficio hasta el 31 de julio de 2021, a diferencia de años anteriores en los que la fecha límite era el 30 de mayo.

“Este beneficio es un gran alivio en la economía de millones de estudiantes que pueden llegar a ahorrar hasta un 68% en el transporte. Por eso, es importante que los miles de estudiantes que aún no han revalidado se acerquen a los puntos informados en nuestra web y no pierdan este beneficio”, explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

No esperar al último minuto

Para no exponerser al COVID-19, Tohá hizo un llamado a no esperar al último minuto y así evitar largas filas y aglomeraciones para revalidar el beneficio estudiantil.

Cabe recordar que la TNE funciona las 24 horas del día, durante todo el año y, en 2020, benefició a más de 1.660.000 estudiantes a nivel nacional.

Cambio de ciclo

Aquellos estudiantes que cambiaron de ciclo (5º básico, primero medio o primer año de educación superior) deben tomarse una nueva fotografía y así renovar el beneficio.

A través de la página web se puede realizar el trámite, solo se necesita un computador o algún dispositivo móvil con sistema operativo Android.

¿Dónde puedo revalidar mi TNE?

Si vives en la Región Metropolitana, puedes acudir a cualquier punto BIP y pasar la tarjeta por los tótems de activación de carga remota.

Para la red de transporte regional e interubana en la RM, basta con acercarse a los módulos dispuestos por Junaeb, disponibles en www.tne.cl, y pegar el sello 2021.