Queda poco para poder revalidar la TNE: Revisa aquí cómo hacerlo - Chilevisión
Publicidad
20/05/2021 14:09

Queda poco para poder revalidar la TNE: Revisa aquí cómo hacerlo

De acuerdo al director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, el proceso comenzó hace dos meses y un 74% de los estudiantes todavía no lo hace. De no realizar el trámite, deberán pagar tarifa completa a partir del próximo sábado 1 de junio. Aquí los pasos.

Publicado por paulalepe
(Agencia Uno) - Cerca de 450.000 estudiantes aún no realizan la revalidación de su TNE para el 2021 y otros 250.000 potenciales beneficiarios aún no se sacan la fotografía para una nueva TNE, todo esto a pocos días de que termine la vigencia de las tarjetas validadas el 2020.

Este beneficio, que permite acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas durante las 24 horas del día, los 365 días del año y en todo el país, se entrega a todos los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada desde quinto básico, y a todos los estudiantes de educación superior.

El director nacional de Junaeb Jaime Tohá, hizo un llamado urgente a los estudiantes de zonas que no se encuentren en cuarentena, a que efectúen el trámite que les corresponda para que puedan seguir contando con este beneficio. El proceso comenzó hace dos meses y un 74% de los estudiantes todavía no lo hace, lo que es muy preocupante ya que deberán pagar tarifa completa a partir del próximo sábado 1 de junio.

Lee también: Subsidio Clase Media 2021: Cómo acceder a la ayuda económica para comprar una vivienda

"Invitamos a todos los estudiantes a realizar las gestiones con tiempo y evitando aglomeraciones en el marco de los protocolos sanitarios vigentes. De hecho, se ha dispuesto agendamiento web para quienes necesiten revalidar pegando el sello 2021 en sus tarjetas y para que se tomen la foto de sus nuevas TNE, en las oficinas de todo el país en zonas desde fase 2 del plan Paso a Paso, en adelante. Además, instalamos módulos de atención en distintos sectores estratégicos de las ciudades, cuyas ubicaciones están actualizadas diariamente en el sitio www.tne.cl", explicó Tohá.

Cómo hacer la validación

  • Los estudiantes de la Región Metropolitana que utilizan buses RED y Metro, no necesitan pegar el sello 2021; solo deben asegurarse de que sus respectivas casas de estudios los hayan inscrito en el sistema TNE y luego deben pasar por un tótem "Bip!".
  • Para los estudiantes de quinto básico y primero medio, o que entraron por primera vez a la educación superior y nunca han tenido una TNE, pueden sacarse la foto para esta tarjeta desde sus casas con un capturador online en tomatelafoto.tne.cl
  • Para los estudiantes de zonas rurales, deberán adherir el sello holográfico para que el pasaje sea rebajado a la tarifa correspondiente.

Cabe señalar que la calendarización de los módulos disponibles en regiones, agendamiento en oficinas TNE para trámites, acceso al capturador fotográfico y chat de atención en vivo con agentes, es a través del sitio web oficial www.tne.cl.