Kit de útiles escolares 2024: ¿En qué fecha se entregará y cómo saber si lo recibiré? - Chilevisión
Publicidad
27/02/2024 11:17

Kit de útiles escolares 2024: ¿En qué fecha se entregará y cómo saber si lo recibiré?

Junaeb entrega un kit de útiles escolares básico para participar de las clases. Este beneficio que no es postulable, pero los estudiantes deben contar con algunos requisitos para recibirlo.

Publicado por cgalleguillos
Todos los años, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entrega el Bono Útiles Escolares a los colegios públicos, subvencionados y Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se trata de un kit anual de útiles escolares básico para participar de las clases, beneficio que no es postulable y los estudiantes deben contar con algunos requisitos específicos para recibirlo.

¿Cuándo se entregará el kit de útiles escolares?

A través del sitio web de Junaeb, se informó que "durante las próximas semanas se comunicarán los criterios de focalización 2024". "La fecha de entrega se informará en marzo del 2024 a los establecimientos educativos de cada territorio", indicaron. Además, el organismo subrayó que los kits "son distribuidos a través de los establecimientos educacionales, quienes se encargan de entregar correctamente los sets a cada estudiante".

Bono Útiles Escolares: ¿Quiénes pueden recibirlo?

El Programa de Útiles Escolares no es postulable y beneficia a:
  • Estudiantes de establecimientos públicos de niveles básica, media y adulta
  • Estudiantes de colegios particulares subvencionados, según el criterio de focalización
  • Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), quienes requieren apoyos adicionales para su desarrollo y aprendizaje
Para revisar su si su hijo/a es beneficiario/a del Bono Útiles Escolares, debes ingresar a certificados.mineduc.cl.