Empresa ofrece capacitar mujeres en áreas tecnológicas: Podrán ganar desde $650 mil - Chilevisión
Publicidad
25/02/2019 18:09

Empresa ofrece capacitar mujeres en áreas tecnológicas: Podrán ganar desde $650 mil

La iniciativa de Laboratoria ya ha graduado a más de mil mujeres en cinco ciudades de Latinoamérica y ya suma más de 300 en Chile, de las cuales el 80% se encuentra trabajando en el sector digital.

Publicado por Administrador

Instalada en Chile desde 2015, Laboratoria es un programa intensivo para mujeres que no han tenido oportunidades educativas ni laborales de calidad, las forma como desarrolladoras front-end, aprendiendo HTML5, CSS3, y JavaScript, y las inserta en el mercado laboral luego de 6 meses de formación.

“La tecnología es un territorio lleno de oportunidades, pero inexplorado para muchas mujeres que no han podido demostrar su talento. El propósito detrás de nuestra nueva convocatoria, a partir de ahora siempre abierta, es lograr que con las herramientas adecuadas más mujeres se atrevan a demostrar todo lo que son capaces de hacer”, señala Marisol Alarcón, cofundadora de Laboratoria.

Lee también: Se mantiene la brecha salarial: Mujeres ganan 12,4% menos que los hombres

¿Cómo funciona Laboratoria?

Su desarrollo técnico se complementa con un programa de desarrollo socioemocional con el apoyo de un equipo psicólogas, que ayuda a las estudiantes a adquirir las habilidades blandas necesarias para desempeñarse mejor en el trabajo, y a liberar todo su potencial. En caso que, por alguna situación particular, la graduada quede sin trabajo, Laboratoria la apoya para que vuelva a insertarse laboralmente en el menor tiempo posible.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular mujeres desde los 18 años, que tengan interés en trabajar en una industria de constante crecimiento y ganar desde $650.000 líquidos después de 6 meses de capacitación.

¿Hay que pagar algo?

El programa se implementa sin costo inicial para las estudiantes para asegurar que éste es accesible. No obstante, una vez que las graduadas consiguen empleo en lo que estudiaron, comienzan a pagar 1.300.000 por el programa. Esto, lo pueden pagar hasta en 24 cuotas, sin intereses. Si al egresar de Laboratoria no consiguen trabajo en el sector tech, las egresadas no deberán pagan nada.

Lee también:  ¿Equidad? Foro Económico Mundial sostiene que recién en 202 años las mujeres podrían ganar lo mismo que los hombres

¿Cómo y cuándo se puede postular?

Se puede postular, a través de la página web www.laboratoria.la/postula. El proceso de selección consta de 4 instancias que permiten seleccionar a las postulantes con mayor facilidad para aprender cosas nuevas. Después de estas instancias, se entrevista a las potenciales estudiantes y se les invita a una semana de pre-admisión en la que pueden probar el programa durante una semana. Luego, se da el inicio de clases.

¿Qué remuneración promedio se puede llegar a obtener?

El sueldo promedio de las egresadas de la generación más reciente es de $780.000, el cual suele aumentar a los 6 meses de trabajo.

¿En qué empresas trabajan las alumnas?

Las egresadas del programa comienzan su carrera profesional en empresas tecnológicas como IBM, Everis, ThoughtWorks y Accenture. También, en los departamentos de tecnología de empresas como Falabella, Entel y Banco Estado.

El plazo límite para completar el proceso de postulación es el domingo 3 de marzo.