Te ayuda - Aplicaciones

Lemonpay, la app que permite comprar y vender artículos usados sin necesidad de juntarse con la persona

Opera sobre cualquier aplicación o página de artículos de segunda mano y retiene el pago del comprador hasta que éste compruebe que el producto sea el correcto y sin desperfectos.

Lemonpay, la app que permite comprar y vender artículos usados sin necesidad de juntarse con la persona

El auge de transacciones entre particulares en internet exigía una herramienta que entregara comodidad a las personas, ahorrándoles los tiempos de espera y desplazamiento. Esto fue lo que pensaron los socios de Socialpay SL, la firma Española que en 2016 lanzó Lemonpay, un servicio de pago y envío seguro para la compra y venta de artículos usados por internet, el mismo que acaba de aterrizar en el mercado chileno y que ya ha generado bastante expectativas entre los usuarios de estas plataformas.

La aplicación trabaja con un sistema que retiene el dinero a pagar en una cuenta bancaria hasta que el comprador confirme que el producto corresponde a lo anunciado. Para que el sistema funcione, se ocupan de recoger y entregar el artículo al comprador. Este tendrá 48 horas para confirmar que ha recibido el producto adecuado y que las condiciones son las ofertadas por el vendedor. Sólo entonces se transfiere el dinero al vendedor. En caso de problemas, Lemonpay retorna la cantidad desembolsada al comprador y se hace cargo de los gastos de envío de la devolución.

Además, viene a sumarse a la tendencia de empresas de servicios que recogen y entregan pedidos como Cornershop o Glovo. Lemonpay hace de intermediario entre comprador y vendedor reteniendo el importe de la venta hasta que el producto llega a su destino, ejerciendo como un agente que guarda el dinero de la transacción hasta que ambas partes quedan satisfechas. «Dejamos un plazo para que el comprador valide que lo que ha recibido es realmente lo que había comprado y pasado ese plazo hacemos el pago al vendedor, al que le repercutimos una pequeña comisión«, agrega Heusser.

Te puede interesar: Si tienes sistema Android todos tus mensajes de WhatsApp se podrían borrar para siempre

Lemonpay  también es una plataforma a la cual se pueden integrar otros sitios web o marketplaces, como es el caso de Yapo.cl. El sitio #1 de clasificados online en Chile ya lo implementó a través del servicio “Pago y Despacho”. Los usuarios que quieran comprar/vender en otras plataformas que ofrecen compra y venta de artículos usados como Económicos de El Mercurio o Facebook Marketplace, pueden emplear Lemonpay de forma particular descargando la aplicación, que está disponible en App Store y Google Play Store. “Nuestro objetivo es dar al usuario todas aquellas garantías propias del e-commerce tradicional necesarias para que comprar artículos usados sea realmente cómodo y rápido”, explica Heusser.

Heusser aclara que Lemonpay no es una vitrina para que la gente busque productos, sino que sólo sirve para comprar y para vender sin tener que salir de casa. «La persona que quiere vender algo puede copiar el link que aparece al final del proceso de venta y publicarlo en redes sociales, enviarlo por WhatsApp, etc. y luego las personas que hagan click en ese link podrán dejarlo pagado sin necesidad de bajar la app, como si fuese un ecommere tradicional», dice.

Te puede interesar: Con este truco podrás volver a hablarle a quien te bloqueó en WhatsApp

¿Cuáles son los puntos fuertes de esta aplicación?

“Además de la comodidad que ofrecemos a las personas nuestro fuerte sin duda también es la garantía a ambas partes de que todo va a salir bien. Nosotros velamos por su seguridad. Con Lemonpay nada puede salir mal”, dice Heusser quien destaca además que Lemonpay permite al comprador pagar en cuotas sin que afecte al vendedor.

En 2018 además de aterrizar en el mercado chileno la firma Española planea entrar con Lemonpay en Alemania, Austria, Francia, Italia y Reino Unido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto