Ley de etiquetado se ampliará a bebidas alcohólicas: ¿Qué dirán los sellos y cuándo estará operativa? - Chilevisión
Publicidad
10/07/2023 18:36

Ley de etiquetado se ampliará a bebidas alcohólicas: ¿Qué dirán los sellos y cuándo estará operativa?

Los reconocidos sellos octogonales blanco con negro comenzarán a estar en estos envases, aunque de una manera diferente. ¿Cómo se dará esto? Acá los detalles.

Publicado por mbarrientos
Fue a mediados del 2016 que empezó a regir en Chile la Ley de Etiquetado, la cual obliga a diversos productos a tener el característico sello "alto en". Los artículos tienen que poseer el sello si es que superan los límites impuestos en azúcares, grasas saturadas, sodio y/o calorías, esto según la composición nutricional que contengan. Ahora, la normativa se ampliará a las bebidas alcohólicas e incluirá algunas prohibiciones importantes.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

 

¿Cuándo estaría operativa?

Según consignó el Diario Financiero, el reglamento estará operativo a partir del 2024, aunque no sería con la frase "alto en", sino que se aplicaría otra fórmula. El citado medio precisó que en estos sellos estarán las palabras:
  • No beber al conducir (acompañado de un dibujo)
  • Riesgo para tu bebé
  • No beber menores de 18 años
En cuanto al formato y tamaño, sí sería similar al de los alimentos con un octogonal blanco con negro, a lo que sumarán otros aspectos. En ese sentido, la idea que para el próximo año quede estrictamente prohibido que en eventos deportivos se exhiba la publicidad en bebidas alcohólicas. 

Te podría interesar: