Prueba de Transición Universitaria: Conoce cuál es tu local de rendición del examen

Este sábado se dio a conocer nueva información con respecto a la realización de la PDT. Hay que recordar que ésta se hará en dos grupos diferentes: Uno tendrá que asistir los días lunes 6 y martes 7 de diciembre y el segundo el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre.

Prueba de Transición Universitaria: Conoce cuál es tu local de rendición del examen Agencia UNO

Faltan sólo días para que se realice la Prueba de Transición Universitaria (PDT) y este sábado se dieron a conocer los locales de rendición de este examen para la entrada a la educación superior.

Debido a la pandemia del COVID-19, la realización de esta prueba en los diferentes locales se hará bajo estrictas medidas sanitarias. Uno de estas tiene que ver con la determinación de hacerla en dos grupos diferentes: El primero lo hará los días lunes 6 y martes 7 de diciembre, y el segundo lo realizará el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre.

Hay que tener en consideración que para realizar la PDT hay que portar una serie de objetos. Entre ellos están un lápiz grafito Nº2 o portaminas HB, más una goma de borrar. Además, hay que asistir llevando la cédula de identidad y la tarjeta de identificación otorgada para estas pruebas.

Lee también: ¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Junto con eso, hay que recordar que no se podrá asistir con mochilas, bolsos, carteras, libros, cuadernos y artículos electrónicos. Tampoco se puede llevar alimentos o artículos de higiene.

En el caso de las personas en situación de discapacidad, pueden ir acompañadas y con bolsos en donde transporten alimentos, medicamentos o insumos médicos.

¿Cómo conocer mi local de rendición de la PDT?

Quienes estén próximos a rendir la Prueba de Transición Universitaria puede consultar cuál es su local en el sitio web del Demre.

Las 280 mil personas inscritas para dar este examen tendrán que digitar información. Entre lo solicitado está su RUT o número de pasaporte y su clave.

Lee también: ¿Por qué es feriado el próximo miércoles 8 de diciembre?

En la misma plataforma se podrá solicitar la tarjeta de identificación que se debe portar en cada una de las pruebas en el marco del acceso a la educación superior.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto